Historia, antología y teatro efímero al alcance de la mano

Edición: 
938
Libros gratuitos para actores y grupos teatrales entrerrianos

Claudio Cañete

Como a fines del año pasado, desembarca en la sede de la Representación Entre Ríos del Instituto Nacional de Teatro (INT) una serie de material bibliográfico de gran valor didáctico, formativo y técnico. Está destinado a los actores y grupos teatrales entrerrianos que, acreditados como tales ante el organismo, se acerquen a la entidad y puedan retirarlos en forma gratuita. Los libros y cuadernos son publicaciones de la Editorial InTeatro.

Creada por el Instituto Nacional del Teatro –organismo que se encuentra en la órbita de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación– en 2002, la Editorial InTeatro busca difundir la producción de creadores, investigadores y periodistas teatrales de la República Argentina. Bajo la gestión de director ejecutivo Raúl Brambilla, el Consejo Editorial está privilegiando la edición de obras pedagógicas que posibiliten una mayor comprensión de los diferentes procesos que hacen a la formación integral de los teatristas de todo el país, sin dejar de lado la difusión de la vasta producción de autores nacionales. En cuanto a la Colección Ensayos, incluye la divulgación de diferentes aspectos que hacen a la historia del teatro argentino.

La Editorial InTeatro está realizando ediciones de 3.500 ejemplares de cada uno de sus libros, que se distribuyen gratuitamente entre los teatristas del país a través de las representaciones que el INT posee en las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Editorial, además, publica la Revista Picadero y los Cuadernos de Picadero. Cabe mencionar en este contexto que ya lleva publicados desde su creación casi 70 títulos, a los que se suman los 25 números de la Revista Picadero y los 21 Cuadernos del Picadero, o sea más de 110 publicaciones específicas sobre una disciplina que llega directamente a sus hacedores.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Deportes

Unión

Unión de Crespo fue uno de los que ganó este jueves, fue frente a San Martín de Gazzano.

Madelón

Frente a Belgrano, Madelón iniciará un nuevo ciclo al mando de Unión de Santa Fe.

Argentina

Argentina tiene confirmadas días y sedes para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Fabián Medina continuará al frente de la Asociación Paranaense de Sóftbol

La Asamblea Anual Ordinaria de la APS se desarrolló en las oficinas del estadio Nafaldo Cargnel.

Las Panteras

Daniel Castellani convocó a tres entrerrianas entre las jugadoras que son observadas junto a Las Panteras.

Bautista Lescano: “Este era uno de los mayores sueños y cumplirlo es un orgullo enorme”

El paranaense aportó un try en la derrota de Los Pumitas ante los Junior Springboks

Los Pumitas

El seleccionado argentino M20 cayó con los Junior Springboks por 36 a 25.

Werner

Werner analizó su flojo comienzo de temporada en el Turismo Carretera.

Tchoukball

El Tchoukball fue protagonista en el 150° aniversario de la ciudad de Mocoretá.

Opinión

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.