La chance de su vida

Edición: 
1058
Wenceslao Mansilla viajará a México y peleará ante el colombiano Alexis Angulo por el título Latino de la OMB

Pablo Rochi

Está ante la posibilidad más importante de su carrera deportiva. No obstante, él se muestra tranquilo, calmo y sin demasiadas exaltaciones. Responde despacio, se toma su tiempo y a cada pregunta contesta en un suave tono de voz.Seguramente, la procesión va por dentro, pero al entrevistado la ansiedad y el nerviosismo por la gran chance que tiene, no se le notan.

Wenceslao Mansilla hace mucho que espera una contienda de nivel internacional. Es lo que ansía todo boxeador cuando ve que la maduración, la trayectoria y la carrera deportiva se conjugan como para que la chance se concrete. Y si bien sus últimas producciones fueron con vaivenes, su nivel ya pide a gritos un salto de calidad.
El púgil paranaense fue elegido para pelear en México ante el colombiano Alexis Angulo por el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Será el próximo 27 de mayo, con la expectativa e ilusión que despierta semejante ocasión.

Y si de oportunidades se trata, Mansilla ya sabe bien lo que es frustrarse; viejas derrotas le otorgaron enseñanzas que él ahora quiere aplicar. El boxeador perdió la corona Argentina ante Ezequiel Maderna y el cetro Sudamericano ante Rubén Acosta. Derrotas dolorosas que hoy son aprendizajes.

“Hay que ser sumamente responsable y no dejar nada para la suerte, porque te puede acompañar, pero si uno cumple en el gimnasio y en los entrenamientos tiene más chances de ganar", dijo como para marcar frontera entre su pasado y el presente.

—Tuviste chances de pelear por eltítulo Argentino y el cetro Sudamericano, pero por lo que significa esta nueva contienda y el hecho de presentarse en otro país, no hay dudas de que es la pelea más importante de tu carrera.
—Tal cual, que no te quepa ninguna duda que es así. Hasta te podría decir que por lejos es la más importante de mi trayectoria. Pelear por un título Latino de la OMB es un orgullo, pero también una responsabilidad muy grande. Estoy delante de una oportunidad única para mi carrera. Significa mucho para mí y desde ya trabajo para poder conseguir el objetivo. No quiero quedarme con que solamente disputé un título de la OMB, quiero ganarlo.

—¿Cuándo te enteraste de esta posibilidad? Uno imagina que primero fueron versiones y después se terminó por confirmar.
—En realidad hace tiempo que se estaba barajando esta posibilidad. No salió a la luz ni tampoco se difundió a la prensa, porque no se había confirmado. Desde fines de marzo, principios de abril fue cuando se empezó a hablar de esta chance. Y como decís vos, primero fueron versiones y días después llegó la confirmación. Semanas atrás, una vez que también se concretó la televisación, se fijó que la pelea sea el próximo 27 de mayo, en México.

(Más información en la edición número 1058 de la revista ANALISIS del jueves 11 de mayo de 2017)

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.