La preocupación de un hijo por los vínculos de su madre con GNOSIS

Edición: 
1112
Una historia que comienza en Rosario

 

Juan Cruz Butvilofsky

 

ANÁLISIS reconstruyó una historia que tiene en el centro a una mujer de 80 años, cuyo hijo está preocupado por sus vínculos con personas ligadas a la organización religiosa GNOSIS, de Rosario. El joven denunció lo sucedido para este informe, en el que señaló que se dio cuenta de lo que ocurría, cuando decidió traer a su madre a vivir a Paraná. La causa judicial que se abrió, tramita en el Juzgado de Familia N° 3 de la capital provincial y está próxima a decidir sobre el futuro de la mujer. 

 

Esta es la historia de una mujer que tiene 80 años de edad y que, actualmente, pasa sus días en la residencia para adultos mayores San José, ubicada en calle Perón, de la ciudad de Paraná. También es la historia que preocupa a su hijo, respecto a la influencia que tienen sobre su madre, un grupo de GNOSIS; organización religiosa que cuenta con estructuras en distintos puntos del país.

 

El caso de M.E.D. (identidad que hemos decidido preservar, junto con otras) llegó al Juzgado de Familia N°3 de la provincia de Entre Ríos, a cargo de la jueza María Eleonora Murga, sede donde se resolverá el final de la historia, incierto al momento del cierre de esta edición.

 

ANÁLISIS se entrevistó con su hijo, J.R.W., quien relató la profunda preocupación que tiene por el vínculo de la gente de GNOSIS con su madre, y denunció haber sido amenazado por ir en contra de la organización. Asegura que los religiosos llevaban adelante un plan de manipulación psicológica, para quedarse con el patrimonio de su madre, y que su intervención logró interrumpirlo.

 

En la segunda mitad del año pasado, J.R.W. comenzó a notar cierto deterioro cognitivo en su madre, producto de la avanzada edad. M.E.D vivía en Rosario, mientras que J.R.W. reside en Paraná, hace 15 años; lugar donde se casó, tuvo hijos y se divorció en el marco de este conflicto familiar.

 

Notó que su madre sufría de paranoia; aseguraba que en el departamento donde vivía en Rosario, no sólo se comercializaba, sino que se cocinaba droga. Además, la mujer aseguraba que los narcos le robaban la energía eléctrica y el servicio de cable.

 

(La nota completa en la edición 1112 de la revista ANALISIS del jueves 16 de julio de 2020)

Deportes

Colón pidió postergar su partido con Patronato por la Copa Argentina

El Santo y el Sabalero debían jugar el 7 de junio, cinco días antes del clásico santafesino.

“Fue como cumplir un sueño”, dijo el entrerriano Respaud sobre el Básquetbol Sin Fronteras

El uruguayense Juan Ignacio Respaud compartió gratos momentos con Leandro Bolmaro.

Liber

Se conocieron los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022.

Tate Copa

Unión de Santa Fe enfrentará a Nacional, primero en Montevideo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Schwartzman

El argentino Diego “Peque” Schwartzman ganó y ya está en octavos de final de Roland Garros.

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Locales