La preocupación de un hijo por los vínculos de su madre con GNOSIS

Edición: 
1112
Una historia que comienza en Rosario

 

Juan Cruz Butvilofsky

 

ANÁLISIS reconstruyó una historia que tiene en el centro a una mujer de 80 años, cuyo hijo está preocupado por sus vínculos con personas ligadas a la organización religiosa GNOSIS, de Rosario. El joven denunció lo sucedido para este informe, en el que señaló que se dio cuenta de lo que ocurría, cuando decidió traer a su madre a vivir a Paraná. La causa judicial que se abrió, tramita en el Juzgado de Familia N° 3 de la capital provincial y está próxima a decidir sobre el futuro de la mujer. 

 

Esta es la historia de una mujer que tiene 80 años de edad y que, actualmente, pasa sus días en la residencia para adultos mayores San José, ubicada en calle Perón, de la ciudad de Paraná. También es la historia que preocupa a su hijo, respecto a la influencia que tienen sobre su madre, un grupo de GNOSIS; organización religiosa que cuenta con estructuras en distintos puntos del país.

 

El caso de M.E.D. (identidad que hemos decidido preservar, junto con otras) llegó al Juzgado de Familia N°3 de la provincia de Entre Ríos, a cargo de la jueza María Eleonora Murga, sede donde se resolverá el final de la historia, incierto al momento del cierre de esta edición.

 

ANÁLISIS se entrevistó con su hijo, J.R.W., quien relató la profunda preocupación que tiene por el vínculo de la gente de GNOSIS con su madre, y denunció haber sido amenazado por ir en contra de la organización. Asegura que los religiosos llevaban adelante un plan de manipulación psicológica, para quedarse con el patrimonio de su madre, y que su intervención logró interrumpirlo.

 

En la segunda mitad del año pasado, J.R.W. comenzó a notar cierto deterioro cognitivo en su madre, producto de la avanzada edad. M.E.D vivía en Rosario, mientras que J.R.W. reside en Paraná, hace 15 años; lugar donde se casó, tuvo hijos y se divorció en el marco de este conflicto familiar.

 

Notó que su madre sufría de paranoia; aseguraba que en el departamento donde vivía en Rosario, no sólo se comercializaba, sino que se cocinaba droga. Además, la mujer aseguraba que los narcos le robaban la energía eléctrica y el servicio de cable.

 

(La nota completa en la edición 1112 de la revista ANALISIS del jueves 16 de julio de 2020)

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.