De Gualeguay a Qatar, ilusionado

Edición: 
1136
Lisandro Martínez pateaba la pelota en el barrio gualeyo“El Molino”, hoy juega en Manchester United y será el entrerriano en el Mundial

El defensor entra en la historia de los futbolistas entrerrianos en jugar un Mundial. De aquella infancia repleta de restricciones a una cerrera deportiva en constante evolución. La frase de su papá que retumbó en su vida adolescente, a convertirse en el defensor más caro de toda la historia del fútbol argentino. En su club juega con Cristiano Ronaldo, en la Selección con Lionel Messi.

 

Por Pablo Rochi

 

Tenía 12 años cuando le llegó la invitación para ir a probarse a Newell´s, en Rosario. Le fue muy bien, a tal punto que el club lo convocó para sumarse a la pensión.

 

Duró una semana y se volvió a su casa. Era muy pibe y muy familiero. Al año siguiente volvió a probarse en “La Lepra” y otra vez quedó. Regresó a la pensión del club y otra vez se volvió –a la semana- a Gualeguay.

 

A Lisandro Martínez no le gustaba los compromisos ni tampoco tener que cumplir horarios. La calle y el andar “por ahí” era lo que le sentaba mejor. Su familia intentó convencerlo para que vuelva a Rosario en busca de su oportunidad, pero al principio no hubo caso.

 

Cansado de verlo en la calle, Raúl -su papá-, le pidió que lo ayude en la albañilería. Familia humilde, había que ganarse el peso diario para tratar de subsistir.

 

Raúl convocó a su hijo Lisandro a las 8:30 para empezar un trabajo. El pibe llegó dos horas después.

 

“Me dormí y llegué a las 10:30”, contó el protagonista, en lo que fue la lección que significó un cachetazo. “Te das cuenta de que esto no es para vos. Te lo hago a propósito para que veas que tu futuro está en Newell´s”, le dijo su padre, con un tono por demás elevado. “Si no jugás, la vida te va a hacer laburar de lo que me toca a mí”, le advirtió.

 

A esa altura, Lisandro ya tenía 14 años. “No me olvido más de ese día. Fue un sopapo que me sacudió”, contó el ahora jugador de la Selección Argentina.

 

Para Lisandro el tren de las oportunidades pasó una vez más. Viajó nuevamente a Rosario para probarse en Newell´s. Y otra vez lo mismo: lo convocaron para que se sume a la pensión. Esta vez dijo que sí y su carrera empezó a transitar.

 

(La nota completa en la edición 1136 de la revista ANALISIS del jueves 17 de noviembre de 2022)

Deportes

El entrerriano Milton Casco se volvió a meter en la pelea por la titularidad en River

El marcador de punta es alternativa para jugar este martes ante Libertad de Paraguay.

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer, actual jugadora de Obras Sanitarias, intentará integrar el seleccionado argentino en Bucaramanga, Colombia.

Unión

En Santa Fe, Unión y Banfield le bajarán el telón a la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Joaquín Pereyra

El paranaense Joaquín Pereyra la rompió en la victoria de Atlético Tucumán sobre Boca, en el arranque de la Liga Profesional de Fútbol.

Sarmiento

En Crespo, Sarmiento y Seguí FC no se sacaron ventajas por la quinta fecha de la Zona Sur de la LFPC. Foto: Desde Crespo.

Werner

La rotura de la caja de cambios fue el motivo del abandono de Mariano Werner en Termas de Río Hondo.

Marcelo Candia

Marcelo Candia analizó la victoria de Patronato y destacó la importancia del plantel con el que cuenta el Santo. Foto: Prensa Patronato.

Opinión

Por Maristella Svampa y Enrique Viale (*)
Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)
Por Sergio Elguezábal (*)

Cultura

Con entradas agotadas, Sobredosis de Soda hará una segunda función el jueves 16 de mayo.

La banda se encuentra en la fase final de producción de su último disco.

La cita será el próximo viernes en horario de las 19 y 21.