La Barra Fuerte, entre el pasado violento y el boom actual

Edición: 
1136
El creciente poder del heredero

Entre la épica del final del torneo y el título en la Copa Argentina, la hinchada de Patronato creció en asistencia y fortaleció a la Barra Fuerte, que hoy aglutina a todos los grupos que estaban dispersos, detrás de la figura número 1: Alan Barrientos. El hijo de Petaco reúne a unos 400 jóvenes de numerosos barrios de Paraná. La violencia y los negocios del pasado de la barra y el poder en medio de la moda por seguir a Patronato. Una balacera y una pistola secuestrada recuerda la historia sangrienta.

 

J.A.M.

 

Como hacía mucho tiempo no sucedía, los distintos grupos conformados entre hinchas del Club Atlético Patronato están unidos. En rigor, no se trata de una coalición, sino que la histórica Barra Fuerte ha logrado aglutinar a todos tras de sí. Miles de hinchas, que comenzaron a asistir más asiduamente a la cancha luego de la derrota con Barracas Central en el comienzo de la épica que fue marcando la era de Facundo Sava, se fueron encolumnando en la organización de los viajes de la Copa Argentina y del folklore en general de los partidos, atrás del sector de la barra que en el pasado protagonizó episodios polémicos y violentos. Y marchan todos atrás de la figura de un joven que tiene 23 años y un apellido que ya es una marca registrada: Alan Barrientos. El hijo de Petaco, desde que su padre fue a la cárcel por un doble homicidio, fue el heredero natural de ese liderazgo. Aunque en sus inicios hubo una fuerte disputa entre los exaliados de Gustavo Barrientos, hoy el rol de Alan parece indiscutido. Además, ha logrado ampliar territorialmente la influencia de Patronato en la ciudad, y así logra reunir a su alrededor a unos 400 pibes.

 

“A la Barra Fuerte hoy la comanda Alan y estamos encaminados atrás suyo”, dijo a ANÁLISIS un antiguo referente del grupo de hinchas. “Juventud plena, todo es organización, sin poner palos en la rueda entre lo que es la dirigencia, los efectivos policiales y la barra”, destacó.

 

Este hombre, que prefirió mantener en reserva su identidad, contó cómo se vive hoy el ambiente en las tribunas: “Primero que es una moda, Patronato se hizo una moda, dirigido por estos pibes, está todo tranquilo, encaminado por charlas, se puede trabajar en conjunto con todos, tanto por la seguridad con la policía, con el club, los dirigentes, con lo pibes de la barra, en buenos términos, con un objetivo común que es seguir llevando gente a la cancha y que salga todo bien.”

 

(La nota completa en la edición 1136 de la revista ANALISIS del jueves 17 de noviembre de 2022)

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.