Comienza la Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo

La Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos informó que este viernes comienza  la Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo y Trabajo No Remunerado 2021 (ENUT 2021). Se trata de un operativo nacional que en Entre Ríos relevará a las ciudades de Paraná y Concordia.

La ENUT 2021 indagará sobre el trabajo remunerado, las tareas domésticas y de cuidado a otros miembros del hogar, y las actividades personales. Está orientada principalmente a atender las nuevas demandas de información de la población y de ampliar el mapa estadístico a otras dimensiones de la vida cotidiana y el bienestar de las personas.

 

Con los resultados obtenidos se podrá realizar un análisis exhaustivo para conocer el balance entre la vida y el trabajo de las personas y saber, por ejemplo, qué tiempo le dedican a tareas del hogar, al voluntariado, al estudio, y a otras actividades recreativas y culturales, entre otros temas.

 

Actualmente se sabe la relevancia significativa que tiene la redefinición del concepto de trabajo a todas las actividades que favorecen o contribuyen a la satisfacción de las necesidades humanas.

 

Los datos que se obtendrán del operativo permitirán conocer cuál es el aporte del trabajo no remunerado al PIB, y monitorear los compromisos asumidos en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

La modalidad de la encuesta será en forma presencial, aplicando los protocolos de relevamiento con previa notificación a las viviendas seleccionadas, para que los encuestadores puedan obtener los contactos.

 

En aquellos casos en los que no sea posible contactar de forma presencial a los residentes de los hogares incluidos en la muestra, la misma podrá realizarse de manera telefónica.

 

El personal abocado a esta encuesta estará debidamente acreditado con credencial oficial que incluye un código QR para que se pueda  corroborar  su  identidad.  También se puede verificar la información en el sitio web del organismo: https://www.entrerios.gov.ar/dgec/encuestadores/, al e-mail infodec@entrerios.gov.ar, o llamando al teléfono 0343 – 4207831 de lunes a viernes en el horario de 7 a 13hs.

 

Los datos brindados a los encuestadores y supervisores están protegidos por riguroso secreto estadístico por la Ley Nacional 17.622, y la Ley Provincial 8.910. Ambas leyes también establecen su obligatoriedad de responder esta y otras encuestas según corresponda.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Belgrano goleó a Platense, mantuvo su invicto y lo complicó en la lucha por la permanencia

El Pirata ganó en barrio Alberdi y llegó a los nueves puntos; marcha segundo en la Zona B.

Karting Entrerriano: Villaguay no tendrá carreras este fin de semana

La séptima y octava fecha del campeonato no se disputará debido a la probabilidad de lluvias.

Lionel Messi: “No pienso en el Mundial; mi objetivo es llegar bien a la Copa América”

El astro brindó una entrevista exclusiva desde Miami y aclaró cuáles son sus objetivos inmediatos. (Foto: Captura You Tube)

Sorpresivamente, Paracao anunció que no jugará la próxima Liga de Vóley Argentina

La Bomba se bajó de la próxima LAV debido a cuestiones presupuestarias.

Picco

Augusto Picco podría debutar el próximo sábado ante Temperley, por una nueva fecha de la Primera Nacional. Foto: Prensa CAP.

Rojo

Tomás de Rocamora debuta en la temporada 2023 de Liga Femenina de Básquet, será frente a Ferro.

Casco

El entrerriano Casco estará desde el arranque en la formación de River frente a Atlético Tucumán.

Fabio Grinóvero

El paranaense Fabio Grinóvero correrá en la Clase 2 del Turismo Nacional desde el próximo fin de semana.

Racing

En el final, Racing le ganó a Newell's y se mantiene en lo más alto de la Zoba B de la Copa de la LPF.