Massa anunció que recuperará la autarquía financiera del ENARD

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, encabezó el acto “El deporte por la patria” en Obras Sanitarias para presentar las propuestas de campaña orientadas a esta área. Lo acompañó el actual ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. También asistieron la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y los intendentes Lucas Ghi (Morón), Mayra Mendoza (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda) Juan Andreotti (San Fernando) y Marina Lesci (Lomas de Zamora).

Durante el acto, el candidato detalló un decálogo de medidas que proyecta para el deporte argentino, entre las que se destaca la restitución de la autarquía financiera del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), un reclamo de la comunidad del deporte desde el decreto sancionado por el expresidente Mauricio Macri en 2017, que derogó el financiamiento a través de las empresas de telefonía móvil.

Massa también anunció la ampliación de Clubes en Obra; el Plan 1000 Polideportivos; un millón de becas deportivas para niños y jubilados; la reglamentación de la Ley Nacional de Clubes; la incorporación de los atletas al régimen laboral y jubilatorio; tarifa social para todos los clubes del país; construcción de centros regionales de alto rendimiento para federalizar el acceso a la práctica deportiva; un programa de detección de potencialidades y talentos; y un plan para jerarquizar los Juegos Nacionales Evita, entre otras iniciativas.

“Junto con la educación, el deporte es la mejor inversión que puede hacer el Estado”, aseguró Massa, quien resaltó que esos ejes “son los motores de cuidado y de formación de nuestra sociedad”. 

Durante su exposición, el Ministro aseguró que el espacio que representa de cara a las próximas elecciones presidenciales elige “el deporte para reemplazar otros problemas que tiene nuestra sociedad, como la droga y el alcohol, que muchas veces terminan manoteando a los pibes en las esquinas”. “Cuando el pibe está en el club, en un polideportivo, no está en la esquina*

“Como esos pibitos que juegan en los barrios o los deportistas de alto rendimiento que dejan todo de sí para representar a la Argentina, tengan la tranquilidad que voy a dejar todo de mí para que tengan un Presidente comprometido con el deporte y una visión de país”, concluyó.

“Estamos junto a Sergio para comprometernos con todo lo que falta para convertir al deporte en política de Estado. Necesitamos no sólo un Estado presente sino un Estado inteligente, promotor, que invierta en donde realmente hace falta y que cada peso que sale del presupuesto llegue, transforme y les mejore el día a día a los chicos en los clubes y a los deportistas que quieren llegar a lo más alto”, remarcó Lammens.

Participaron del acto "El deporte por la patria" importantes personalidades del deporte como los exfutbolistas Ubaldo Fillol y Ricardo Bochini; los voleibolistas Santiago Darraidou y Mariángeles Cossar; los exrugbiers Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda; el exboxeador Jorge Castro; el extenista Franco Squillari; la patinadora Giselle Soler y el judoca Alejandro Clara, entre más de 600 atletas, dirigentes de clubes de barrio, autoridades de federaciones deportivas y secretarios provinciales y municipales de áreas de Deportes de todo el país.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.