(Foto: ANÁLISIS).
Junto a la diputada Carolina Gaillard y al ex diputado Leonardo Gorbacz, ambos del PJ, la hermana de Ariel Goyeneche será parte de un panel sobre salud mental y derechos humanos que se llevará a cabo este jueves 15 de agosto.
Gaillard es autora de un proyecto que apunta a lograr “una Ley Micaela de la salud mental”. La iniciativa propone la obligatoriedad de capacitación en la materia para personal de fuerzas de seguridad, educación y salud de todos los niveles.
En los fundamentos, la legisladora tomó el caso de Ariel Goyeneche, el joven que murió en Paraná el 12 de febrero cuando en medio de una crisis de salud mental era traslado por la Policía de Entre Ríos.
Su fallecimiento se produjo presuntamente como consecuencia del accionar de efectivos que están imputados por “homicidio en exceso del cumplimiento del deber”.
Su hermana Analía Goyeneche será parte de esta charla debate, organizada por la Multisectorial de Derechos Humanos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y colegios profesionales.
En las piezas de difusión se la presenta como “hermana de Ariel Goyeneche, asesinado por la Policía de Entre Ríos”.
Gorbacz, por su parte, es diputado nacional mandato cumplido, psicólogo y redactor de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657.
La charla debate, sobre “acuerdos para la construcción de una política de Estado humana, cercana y accesible”, tendrá lugar el jueves a las 17 en la Facultad de Trabajo Social de la UNER.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.