Se homologó un acuerdo de juicio abreviado en un caso de abigeato

Abigeato

Acuerdo de juicio abreviado para un caso de abigeato.

En una audiencia realizada esta mañana en los Tribunales de Paraná, el vocal de Juicio y Apelaciones Nº2, Pablo Vírgala, aprobó el acuerdo de juicio abreviado entre el Ministerio Público Fiscal (representado por el fiscal Mariano Budasoff), la querella (ejercida por los abogados Pedro Negri Aranguren y Carlos María Ascúa) y la defensa de Antonio Matías Alles (a cargo del abogado Ricardo Mulone). El imputado se desempeñaba en Colonia Brugo como encargado general de crianza y cuidado de hacienda en la Estancia "La Matrera", propiedad de la empresa "Salentein Argentina B.V.", y se lo acusó de la sustracción de 75 animales, que finalmente fueron recuperados. 

El Vocal de Juicio y Apelaciones Nº2, Pablo Vírgala declaró a  Antonio Matías Alles como  autor material y responsable del delito de Abigeato agravado en grado de tentativa,  imponiéndole la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, más la inhabilitación por el doble de tiempo de la condena para dedicarse a la "crianza, cuidado, faena, elaboración, comercialización o transporte de ganado o de productos o subproductos de origen animal" y el pago del mínimo de la multa con la disminución prevista para la tentativa que en su estado se determinará.  

El magistrado, además, fijó las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y en caso de modificarlo deberá informar cualquier cambio ante la Oficina de Medios Alternativos (OMA); tendrá que comparecer a entrevista de conocimiento en la OMA dentro de los cinco días hábiles al dictado de la sentencia, así como también en caso de que se requiera su presencia en dicho organismo, Alles deberá concurrir a las citaciones que se le formulen. También deberá realizar trabajos comunitarios no remunerados en una institución de bien público o cursos de capacitación laboral por plazo de 96 horas globales; todo ello por el plazo de dos años. 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.