Josefina Etienot juró como jueza de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Diamante 

La exviceintendenta de Paraná juró este jueves por la mañana.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia Martín Carbonell, acompañado por la vocal Susana Medina, tomó juramento y puso en funciones a la jueza de Familia y Penal de Niños/as y Adolescentes de la ciudad de Diamante, Josefina Etienot, designada por decreto provincial Nº 1810/GOB. La magistrada fue nombrada luego de haber concursado el cargo y recibir el Acuerdo de la Cámara de Senadores de la provincia. 

La ceremonia de juramento de Josefina Etienot se realizó hoy en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Diamante, bajo las normas de seguridad y protocolos sanitarios. Participaron el intendente de la ciudad Juan Carlos Darrichón, el diputado provincial Jorge Cáceres; integrantes del Poder Judicial, de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial; de Colegios y Asociaciones Profesionales e invitados especiales. 

La magistrada juró desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo para el que ha sido designada y cumplir y hacer cumplir las Constituciones de la nación y de la provincia, haciéndolo “Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”. 

Al hacer uso de la palabra, Martín Carbonell dijo que se trata de un acto muy importante para el Poder Judicial porque marca la culminación de un largo proceso de selección a través del Consejo de la Magistratura y además porque el fuero de Familia es muy especial”. 

Asimismo, sostuvo que la jueza dijo que “va a honrar el cargo para el que fue designada” y no dudo que honrará su cargo. 

Jones Huala

Jones Huala durante su juicio. Ahora, la justicia chilena le negó la libertad condicional.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  
Por Luciano Lutereau (*)

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.