Concepción del Uruguay: sobreseyeron a vecinos que eran acusados de usurpadores

(De ANÁLISIS)

La jueza de Garantías de Concepción del Uruguay, Melisa Ríos, resolvió sobreseer a cuatro vecinos que eran acusados de usurpación por el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El expediente es llevado adelante por la fiscal María Occhi y se investigaba una estafa junto con el delito de usurpación por el conflicto suscitado en un terreno donde estos cuatro vecinos junto a otras familias más viven desde que compraron de buena fe en un loteo vendido por Mario Marnini.

Marnini es acusado por estafa ya que apareció un grupo de personas a reclamar derechos sobre la propiedad. Ante la denuncia de Pilar María Gondell, el automovilista Agustín De Brabandere, Jorge patricio Lambert y Claudio José Lambert, la fiscal resolvió imputar por estafa a Marnini y a cuatro vecinos de los que viven en el lugar por usurpación.

Detrás de la denuncia también hay un escribano y piloto Juan Vaccalluzzo, pareja de Gondell, que no es parte del expediente pero ha protagonizado varias discusiones.

La historia incluye la polémica intervención de algunos funcionarios policiales de la comisaría de la zona, denunciados por los vecinos por haber abusado de su autoridad en reiteradas ocasiones.

La magistrada Ríos entendió que los vecinos no eran usurpadores del terreno como pretendía Fiscalía y la querella en manos de Manuel Alberto Rodríguez. De ese modo, Verónica Marclay, Gerardo Andrés Defazy, Antonella y Esteban Lencina han quedado liberados de culpa y cargo por el delito que lo acusaba. Ellos fueron defendidos por los abogados Rubén Virué y Juan Carlos Peragallo.

Todavía continúa la Investigación Penal Preparatoria (IPP) respecto al delito de estafa al que se acusa a Marnini ya que deberá demostrarse si tenía derechos para venderle los lotes a los vecinos y posteriormente saber qué pasará con su futuro.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.