José Martínez, hermano de Sandra Martínez, la mujer que se prendió fuego en los Tribunales de Concordia, aseguró que él había anticipado a las secretarias lo que iba a pasar.
“Hicieron abandono de persona porque mi hermana desde diciembre que venía concurriendo a Fiscalía pidiendo auxilio y que la ayudaran; todos los días venía para que le den una solución. Pero siempre la mandaban de un lado para el otro”, aseguró José, en diálogo con El Sol Tele 5.
En cuanto al estado de salud de la mujer, su hermano afirmó que “ella estaba bien, hablaba bien y se trasladaba por sus propios medios”. Sin embargo, también relató que “no sé qué le pasó por la cabecita en ese momento”, en referencia al tiempo en el que la mujer decidió prenderse fuego.
Y profundizó: “Ella ya venía con ese pensamiento y por eso yo ya había anticipado en Fiscalía lo que podía ocurrir. Ese mismo miércoles (5 de abril) a las 7 de la mañana yo fui a Tribunales y avisé a la secretaria de la fiscalía de lo que podía pasar y que tomaran todas las precauciones pertinentes porque la noche anterior yo había hablado con mi hermana”. “En fiscalía no le dieron bola”, agregó entre lágrimas.
“Yo advertí. Había personal femenino y masculino ese día afuera (de las oficinas) y dijeron que no tenían orden de palpar (a las personas ingresantes). No sé cómo es que ingresó (el alcohol) porque cuando yo llegué a la casa ella ya se había retirado; a las 12 salió ella y alrededor de las 12.45 pasó lo que pasó”, relató José, quien además cuestionó “cómo es posible que en Tribunales no haya un matafuegos como la gente”.
Presunta usurpación
“Me hice cargo de ella desde hace tres semanas, después de que le robaran todo en el barrio Isla Maciel”, dijo el hermano de la víctima, luego de que un grupo de personas le robara todas sus pertenencias a Sandra, reprodujo El Entre Ríos.
“Ella había denunciado que le habían usurpado la casa, la cual recuperamos el pasado miércoles a las 10 de la noche cuando la chica la devolvió voluntariamente, el mismo día que mi hermana se prendió fuego”, contó. Asimismo, advirtió que en la vivienda -que se encuentra en el barrio María Goretti- hay nuevas personas intentando usurparla.
Pedido de justicia
Por último, José exigió “justicia para mi hermana”. “Y si hay que ir al Superior Tribunal de Justicia de Paraná, voy a ir a hablar con la Dra. Medina”, concluyó.