Un jurado popular de Chajarí declaró a Jacinto Maidana, de 49 años, culpable del femicidio de su esposa Natalia Benítez, de 40, hecho ocurrido el 14 de marzo de 2023 en la localidad de San Pedro, departamento Federación.
Según se informó desde el Poder Judicial, luego de cinco jornadas de debate y tras cinco horas de deliberación, un jurado popular declaró hoy culpable en Chajarí a Maidana, por considerarlo penalmente responsable del delito de "Homicidio doblemente gravado por el vínculo y por la violencia de género". El hombre es oriundo de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes.
El femicidio
El femicidio ocurrió la madrugada del 14 de marzo de 2023, en la vivienda que ambos tenían en San Pedro, a 15 kilómetros de Chajarí, cerca de la Escuela N° 26 Falucho. Entonces, el hombre le disparó a su esposa -también de Curuzú Cuatia- con un rifle de aire comprimido, calibre 7.62, que impactó en el pabellón auricular izquierdo.
El juicio
El juicio se realizó en la Sala de Audiencias de los Tribunales de esa ciudad y fue presidido por el juez técnico Pablo Garrera Allende, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.
Del debate participaron el fiscal Matías Argüello de la Vega y la fiscal Delia Verdura Pons, mientras que el imputado –que seguirá cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 3, de Concordia hasta que la sentencia quede firme - fue representado por el defensor oficial de Concordia, Sebastián Tito y el defensor oficial de Chajarí, Guillermo Nuñez.
El juicio se realizó a puertas cerradas por tratarse de un hecho ocurrido en un contexto de violencia de género.
Se trató del centésimo quinto juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.