Solari y Carminio acusaron a Stratta de “desconocimiento” y “falta de compromiso”

Municipalidad de Paraná

Solari y Carminio acusaron a Stratta de “desconocimiento” y “falta de compromiso”.

El secretario General y de Derechos Humanos de la Municipalidad, Eduardo Solari, respondió las críticas de la ministra en relación con las personas en situación de calle y señaló que “la Municipalidad de Paraná es el único organismo público que ha afrontado la tarea de buscarle las mejores soluciones posibles”.

En ese sentido, apuntó: “Tenemos abierto las 24 horas de los 365 días del año la residencia Teresa de Calcuta que atiende entre 20 y 25 personas a diario con cuatro comidas diarias, cama, abrigo, además de proveerles vestimenta, y además en toda la temporada de invierno hemos abierto algún refugio alternativo; este año desde hace tres meses el SUM de La Floresta, donde atendemos de noche alrededor de 20 personas en situación de calle por día. Y hacemos desde hace tres años y medio patrullajes nocturnos con el vehículo oficial de la Secretaría General y de Derechos Humanos por toda la ciudad, haciendo un relevamiento e ir atendiendo a las personas que lo necesitan”.

No obstante, aclaró que pese a esa contención que se brinda “hemos explicado siempre y ocurre en todas las ciudades del mundo y Argentina no es la excepción, que hay gente en situación de calle que no quiere ir a los refugios por diferentes razones que son atendidas en su integralidad; no tenemos la posibilidad de obligarlos y vemos gente que vive en plazas, como se observa en Plaza de Mayo. Hay que destacar siempre la colaboración permanente de Suma de Voluntades que han trabajado en esta temática en conjunto con nosotros”.

Al respecto, cuestionó que “llama la atención que la ministra Stratta desde un escritorio y sin conocer la temática en Paraná hable cuando ni siquiera le importó el tema, no han abierto ningún refugio en la ciudad y tengo entendido que no lo han hecho en ningún lugar de la provincia de Entre Ríos”.

“Es lamentable que se teorice sobre un tema tan delicado desconociendo absolutamente de lo que se habla”, concluyó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Candela Carminio, se refirió a “situaciones que se han vivido en estos años y que funcionarios del área de la ministra Stratta no han tenido una predisposición a colaborar”.

“Parece que la ministra no estuviera informada, pero en esta gestión hemos trabajado en diferentes problemáticas con distintos funcionarios que dependen de su área y con algunos hemos mantenido un trabajo coordinado a los que se los interesó y planteó las distintas problemáticas que se fueron presentado para colaborar en casos puntuales de personas en situación de indigencia. En muchos casos hicieron oídos sordos pese a haberse comprometido a brindar asistencia, con lo cual desde la Municipalidad tuvimos que afrontar con recursos propios y salir en ayuda de estos vecinos”, refirió.

Al respecto, remarcó que “en algunos casos la ayuda prometida llegaba muy tarde y eran situaciones donde no se podía esperar. Allí se mostraron indiferentes e insensibles ante la situación acuciante de algunos sectores más vulnerables de la comunidad”.

Finalmente, Carminio enfatizó: “Creo que la ministra Stratta ante de salir a dar declaraciones, debería ver qué es lo que pasa en su Ministerio con sus funcionarios”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.