Paraná: prorrogaron el asueto municipal “por extraordinarias razones sanitarias”

Paraná

Prorrogaron el asueto municipal “por extraordinarias razones sanitarias”.

En consonancia con lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández respecto de la prolongación del periodo de tiempo por el cual regirá el aislamiento social preventivo y obligatorio, el municipio de Paraná dispuso prorrogar el asueto inhábil y administrativo por extraordinarias razones sanitarias hasta el 12 de abril inclusive.

No obstante, continuarán exceptuadas las áreas encargadas de la prestación de los servicios básicos esenciales. “Lo prioritario es proteger la salud y la vida de cada uno de los paranaenses. Para ello, extender el plazo de la cuarentena es esencial, es la única medida comprobada capaz de ralentizar la circulación del virus”, expresó Bahl.

Luego, el intendente destacó la actitud de la comunidad paranaense: “Quienes han acatado con suma responsabilidad cada una de las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes y, exceptuando algunos casos aislados, no han existido en general violaciones al aislamiento social preventivo. Les pido que continuemos así, quedándonos en casa, que al hacerlo, protegemos tanto a los que queremos como a toda la comunidad”.

“Quiero transmitirles a los vecinos la tranquilidad de que, como hasta el momento, continuaremos trabajando para garantizar la provisión de los servicios públicos esenciales. Son muchas las personas gracias a cuyo esfuerzo la ciudad continúa funcionando. Y como hasta ahora, les solicitamos colaboración, en el sentido de respetar los horarios de recolección de residuos, de no arrojar restos de poda a la calle, y ser prudentes con el uso del agua. Cumplamos cada uno nuestro rol, que vamos a estar bien”, cerró.

El asueto extraordinario “no comprende la prestación de servicios esenciales en las áreas operativas de las Secretarías de Servicios Públicos; Obras Públicas; y Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano. La medida tampoco incluye a la Administración Fiscal Municipal, la Dirección General de Catastro, ni a las áreas con personal vinculado por profesión, conocimiento o función a las ciencias médicas y al saneamiento ambiental. Asimismo, queda excluido del asueto el personal relacionado con los Jardines Maternales que se encuentre afectado al servicio de comedor, el servicio fúnebre social y cementerio. Esta medida extraordinaria tampoco comprende al personal de la Subsecretaría de Comunicación, atento que resulta de vital importancia para la difusión de medidas y orientaciones para proteger a la población del avance de esta nueva enfermedad por Coronavirus (COVID-19)”, se informó.

Asimismo, “se ordena que las distintas Secretarías de Estado Municipal establezcan guardias mínimas para garantizar el funcionamiento de las dependencias a su cargo y en caso de ser viable, establecer modalidades de trabajo domiciliario”.

También “se dispone la suspensión del ciclo lectivo de los Jardines Maternales Municipales hasta el 12 de abril y la suspensión del inicio del ciclo lectivo del Centro Educativo Municipal de Integración y de las clases de las Escuelas Municipales de Deportes”.

“El asueto administrativo será considerado inhábil administrativo a todos los efectos, incluyendo el trámite de expedientes, reclamaciones y recursos”, concluyó la información.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.