El caso Benedetto tuvo rechazo unánime de los bloques en el Concejo de Concordia

concejal Juan Domingo Gallo

“Dónde está la resolución en la cual se lo echa al funcionario este”, reclamó el concejal oficialista Juan Domingo Gallo.

Durante la 11° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Concordia, los ediles se unieron al repudio y respaldaron las denuncias suscitadas en contra del ex director del Parque San Carlos.

En un principio, el caso fue mencionado por la concejala Claudia Villalba, quien manifestó que esto “no es ningún homenaje, más bien un repudio” hacia “los hechos de violencia y las denuncias que se han suscitado durante esta semana ante un funcionario municipal”.

Al respecto, ponderó: “Desde el equipo de violencia de la Municipalidad de Concordia y en mi nombre particular repudiamos todos los hechos de violencia contra las mujeres”. Asimismo, valoró: “Estamos desde el primer momento acompañando y acompasando todos los casos” que se reciben a diario en la Fiscalía de Género de Concordia: “No solamente los mediáticos y los que tienen determinados nombres, sino que acompañamos absolutamente todos los casos y las 24 horas de los 365 días del año”.

Por otro lado, lanzó un “llamado al respeto, porque detrás de cada denuncia siempre hay una mujer que está sufriendo” y agradeció a “quienes se animan a denunciar y hablar” sobre estos casos.

Por su parte, el concejal oficialista Juan Domingo Gallo reconoció que los hechos de violencia de género y las recientes denuncias: “Nos hacen reflexionar de que todavía nos falta a pesar de todos los esfuerzos y la lucha de muchas mujeres”.

Además, Gallo recordó: “Este cuerpo deliberativo hizo una adhesión a la Ley Micaela, hace ya dos años, en la cual expresamente se establecía la obligación de capacitar a funcionarios, a todos los que ocupamos algún puesto de responsabilidad y a los empleados municipales”, así como también “se creó un observatorio de seguimiento y capacitación en contra de la violencia de las mujeres”.

No obstante, el concejal consideró que “el Ejecutivo no ha avanzado en esto” y “no podemos permitir que alguno de nuestros funcionarios haga abuso de su posición”, dado que “es aberrante”. Este caso, dijo: “Nos despierta una indignación tremenda al leer los mensajes y realmente es difícil sintetizar las palabras que uno siente, que haya usado la función pública para exponer a una menor y que luego una mujer se vea expuesta a mostrar su cuerpo golpeado y demás”, motivo por el que las nombradas adhesiones del Concejo “no pueden ser letra muerta”, reclamó, según publicó Diario Río Uruguay.

Por último, Gallo destacó: “Esto se puede haber prevenido, no podemos permitir más esto, hay que ser tajantes, porque si fuimos tajantes con 5 chicos que hicieron una reunión social, festejando un cumpleaños, cómo no vamos a ser tajantes con eso” y cuestionó “dónde está la resolución en la cual se lo echa al funcionario este”. Al mismo tiempo exclamó: “No voy a permitir que a un gobierno justicialista le tiemble el pulso para echar a un funcionario que está detenido hoy, hay que ser contundentes y que se publique de manera urgente la resolución en la que se lo desafecta”.

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Luciano Dell’Ollio, se sumó a las declaraciones del concejal Gallo porque “asusta la situación que ha generado ese funcionario” y manifestó: “Desde esta banca voy a acompañar tanto a la minuta en general, como a todas las iniciativas que tengan que ver con la protección de las mujeres en general y toda la lucha que se viene llevando adelante”.

De la misma manera, la concejal Carola Laner expresó: “Sin dudas me adhiero al repudio que ha hecho el bloque del oficialismo a una persona que realmente es un degenerado en la función pública, con un cargo importante” y destacó: “De la misma forma que también hicimos una presentación pidiendo la intervención del COPNAF en su momento, con funcionarios públicos que tienen causa de abuso infantil, pedimos la intervención” en este caso.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.