El Municipio de Viale desmintió a Barrios de Pie por el cierre de un supuesto merendero

La Municipalidad de Viale desmintió el cierre de un supuesto merendero que pertenecería a la organización Barrios de Pie.

La Municipalidad de Viale desmintió el cierre de un supuesto merendero que pertenecería a la organización Barrios de Pie.

El Municipio de Viale informó –a través de un comunicado de prensa- “que es absolutamente falaz la información sobre el supuesto cierre de un merendero” en esa ciudad.
De esta manera, el Municipio desmintió de manera rotunda las afirmaciones vertidas a la prensa por Julián Jarupkin, coordinador en Entre Ríos de Barrios de Pie.

En el comunicado de prensa se hizo saber que “no existe ningún merendero habilitado con ese nombre, ni en proceso de habilitación. No hemos recibido ningún pedido formal, ni se han gestionado trámites en el Municipio al respecto”.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Enzo Heft, manifestó que “nos comunicamos con las autoridades locales de la Policía de Entre Ríos y nos informaron que ellos no hicieron ningún tipo de acción sobre ningún merendero. Toda la información emitida es falaz, ya que este lugar no existe en los registros de la Municipalidad. Somos muy cuidadosos con las donaciones que se reciben y con la asistencia a las personas que más lo necesitan. No se puede buscar hacer política con la pobreza y es importante desenmascarar a quienes intentan hacerlo”, resaltó.

En la gacetilla se agrega que “desde el área de Bromatología Municipal confirmaron que no se hizo inspección alguna en ningún domicilio particular donde se diera este tipo de asistencia. Lo que es fácilmente comprobable en los registros oficiales que tenemos”, se indicó

“Desde la Municipalidad asistimos permanentemente a este tipo de iniciativas, colaboramos habitualmente con las congregaciones religiosas que existen y con los clubes que suelen desarrollar acciones solidarias para la comunidad. Además, desde la Secretaría de Promoción Social se asiste a personas que lo necesitan, siempre con un informe socioeconómico preliminar, con un acompañamiento y posterior verificación del uso que dan a las asistencias”.

Deportes

Unión de Santa Fe anunció la llegada de Gustavo Munúa como nuevo DT

El exarquero asumirá el fin de semana al frente del equipo Tatengue.

Huracán le ganó a Newell’s a domicilio en el cierre de la fecha 13

Un cabezazo de Matías Cóccaro, a los 24 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al Globo en Rosario.

A puro triple, el “Chuzito” González fue el goleador de otro triunfo de Quimsa

Luciano González anotó 21 puntos (tres triples en el último cuarto) para el triunfo de La Fusión sobre La Unión en Córdoba.

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Cultura

Una coproducción de los grupos La Escalera y Teatro del Bardo.

Además actuarán Sandra Apaseche, Antonio del Río y se rendirá homenaje a Luis María «gordo» Puchulu.

Premios de Arte Municipales 2021

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas hasta el 17 de octubre de 2021.

FCEDU

Será en el Liceo Paula Albarracín de Sarmiento de Paraná, y habrá dos funciones.

Nacionales

Cabandié y Taiana acordaron cooperación en el manejo del fuego

Presentaron el Curso Básico de Brigadistas Forestales, y dieron inicio al segundo curso coordinado entre ambas carteras nacionales, para la capacitación de más de 400 integrantes de las Fuerzas Armadas.

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios.

Eduardo “Wado” de Pedro

El ministro del Interior dijo que el conflicto por la renuncia masiva de funcionarios ya pasó y aseguró que Alberto Fernández busca pasar la página y “comenzar con la agenda”. (Foto archivo)

Provinciales

Juan Domingo Zacarías

"Rápidamente la Justicia tiene que dar su veredicto y determinar si hubo culpable, si no lo hubo fundamentarlo claramente y si lo hubiese tendría que tener por lo menos la pena de no ocupar nunca más ningún cargo público”, afirmó Zacarías.