Con triunfo de la oposición, la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú renovó autoridades

El dirigente de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, Carlos Damasco, destacó la importancia del proceso de elección que se vivió en la entidad donde por primera vez en su historia gana una lista de oposición.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Damasco puntualizó que “en las elecciones votaron 793 personas, la lista Roja se alzó con el triunfo con 423 votos contra 370 de la lista oficialista” y de este modo será presidente de la entidad.

Sobre la importancia del proceso eleccionario, comentó que “en los 60 años de vida institucional de la Cooperativa Eléctrica es la primera vez que hay una asamblea multitudinaria como la de anoche y es la primera vez que el oficialismo pierde una elección”.

Sobre la integración de la nueva comisión, el dirigente explicitó que la Cooperativa “tiene un sistema de consejeros que son 10 titulares y seis suplentes, más dos síndicos (titular y suplente) y la renovación es por mitades: en esta oportunidad se renovaban cinco consejeros titulares que duran dos años en el cargo, los seis consejeros suplentes que duran un año en el cargo y los dos síndicos. Con la particularidad de que este año renunció un consejero titular por enfermedad y otro estaba mal habilitado ya que según el estatuto al ser empleado municipal no puede pertenecer al Consejo y este hombre hacía más de 10 que estaba en funciones, situación que denunciamos y por ello tuvo que dar un paso al costado. De este modo, se recambiaron siete consejeros, seis suplentes y los dos síndicos”.

Agregó que “la primera reunión se estará convocando para mañana jueves, y dentro del seno del Consejo se elegirá al presidente de la Cooperativa” y adelantó que “por una cuestión de exposición y del trabajo personal ya que tengo un comercio que me insume muchas horas del día no voy a ser el presidente, seguramente seré el vicepresidente de igual modo estaré en la conducción tratado de sacar adelante a la Cooperativa que tan mal se encuentra económicamente hablando”.

Aunque dijo no tener “los números actuales” de la entidad en cuanto a la situación financiera, advirtió que “hay que hacer un fuerte ajuste entre ingresos y gastos para poder invertir de una buena vez en el servicio de Gualeguaychú, que deja mucho que desear, y más ahora que se acerca la temporada de verano y se multiplica el consumo de electricidad”.

“Sin fondos para hacer inversiones es muy difícil estar al mando de una Cooperativa, por eso lo primero que tenemos que hacer es atacar esa situación, ver de qué manera se ajustan ingresos y egresos y luego de manera urgente ponerse a trabajar para poder brindar el servicio que la ciudad de Gualeguaychú se merece”, concluyó.  

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.