Con la Feria Emprende, Crespo muestra y comparte su potencial productivo

Crespo con su Feria Emprende se consolida como una vidriera para compartir el potencial productivo de la localidad y la región.

Crespo con su Feria Emprende se consolida como una vidriera para compartir el potencial productivo de la localidad y la región.

Desde hoy y hasta mañana se podrá apreciar la llamada “Feria Crespo Emprende”. Se trata de una iniciativa que es coordinada por la Municipalidad de Crespo, que funciona en el Pabellón de la Fiesta Nacional de la Avicultura.

A partir de las 17 de hoy (lo mismo que mañana), se podrán visitar los 25 puestos soportes internos, más otros doce en el patio gastronómico, además de participar del tradicional concurso de pollo al disco y apreciar música en vivo.

Dentro de las propuestas de emprendedores, se podrá encontrar una variedad de rubros, que abarcan gastronomía, decoración, juegos y juguetes, plantas y plantines, bijouterie, indumentaria infantil y artesanías y marroquinería.

Habrá 25 emprendedores dentro del Pabellón y 12 al aire libre, que conformarán el Patio Gastronómico.

Además, también se podrán apreciar los denominados espacios institucionales. El Área de Ambiente Municipal tiene su espacio para la difusión de actividades y la presencia del Voluntariado Ambiental. Tanto hoy como mañana -de 18 a 20-, se desarrollará el 2Taller de Tejas Ecológicas” en el marco del Camino a la Navidad. Lo elaborado será utilizado para el armado del árbol de la Plaza Sarmiento.

Además, se recepcionarán donaciones de suculentas, que también conformarán el árbol comunitario.

Por su parte, el Área de Educación y Capacitación Laboral -junto a la Oficina de Empleo e instituciones de educación superior de Crespo-, difundirán los programas existentes en esos espacios y ofrecerán mayores detalles sobre la oferta académica para el ciclo lectivo 2022.

Salud Animal será parte de la feria durante este fin de semana –en el horario de 18 a 20-, con su puesto de Adopción y Cuidados Responsables de mascotas, junto a las Protectoras Unidas. Entregarán folletos y estarán a disposición para dar consejos sobre cuidado responsable y control de plagas; también otorgarán turnos para esterilizaciones de mascotas, a través del quirófano móvil que recorre los barrios de Crespo.

A su vez, desde la Dirección de Desarrollo Humano y la Subdirección de Cultura y Juventud, se contará con un Espacio para la Niñez. Comenzará ambos días a las 18 y estarán las docentes de los jardines municipales con actividades lúdicas. También se suma Rincón de Lectura, en conjunto con la Biblioteca Popular Orientación.

El Área de Salud Municipal estará con su puesto de atención de salud primaria: control de presión y glucemia y todo lo relacionado a prevención, para que puedan realizar consultas, acompañado de folletería de las diversas intervenciones y programas que desarrollan desde el área.

 

Espectáculo y gastronomía

 

El concurso Pollo al Disco es un atractivo espectáculo gastronómico, clásico plato de reuniones familiares y peñas de amigos.

En la Feria Crespo Emprende se realiza este concurso que cuenta con el auspicio de la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura, del Grupo Motta y de La Agrícola Regional Cooperativa Ltda.

Los participantes deberán presentarse hoy a las 17, mientras que la competencia comenzará a las 19.

Una vez elaborado el pollo al disco, el plato será examinado por los jueces. Habrá distintas categorías de premiación, además los tres mejores grupos del certamen recibirán: $20.000 (primer puesto), $15:000 (segundo) y $10.000 (tercero).

En esta actividad también se podrán disfrutar del espectáculo musical de Maravillas Alemanas, a partir de las 20.

 

Para tener en cuenta

 

El ingreso y egreso al predio de la avicultura, contempla un sector dedicado al estacionamiento. Estará coordinado y organizado por Inspectores de Tránsito y agentes de la Guardia Urbana Municipal. Los asistentes deberán ingresar por el Acceso Presidente Raúl Alfonsín y la salida será por Alemanes del Volga, a los fines de evitar demoras.

Deportes

Schell

La crespense Sofía Schell colgó los botines y se despidió a través de su redes sociales.

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.