El intendente de Viale consideró que el pago millonario a una empleada “está aclarado”

El intendente de Viale Carlos Weiss (Juntos por el Cambio), dijo que el caso del pago millonario por error a una contratada del municipio fue un error humano, involuntario, aunque señaló que el destino del dinero de más que se abonó a la trabajadora está en claro. “Los dineros no los tiene más que ella”, dijo.

En diálogo con Entre Ríos Ahora, Weiss aseveró que Patricia Vanina Duarte, una empleada que venía con años de actividad en el municipio de Viale pero cuyo contrato fue dado de baja no bien ocurrió el incidente del error millonario, deberá responder ante la Justicia por el destino del dinero del Estado municipal que cobró de más.

Al respecto, aseguró que “en la liquidación de julio de los contratados, ocurrió el error y tuvo que ver con algunos factores que influyeron: se cambiaron contratos, y también hubo una nueva carga de contratos, y en esa carga de contratos, en un lugar de pagar $22.500 se liquidaron $2.250.000. Eso es en bruto. Se descontaron las leyes sociales. Lo que se terminó pagando fueron $1.750.000”.

Cuando se advirtió el error, agregó el jefe comunal, ya la liquidación de los pagos a los contratados se había enviado al Banco de Entre Ríos, y no hubo forma de volver atrás: la empleada ya le había dado otro destino al dinero y fue imposible recuperarlo. “Se citó a la empleada al municipio; se convino una reunión con el secretario de Gobierno; se la notificó por escrito y se le envió carta documento. Al no obtener respuesta, se hizo la denuncia penal”, detalló Weiss.

Además de la intervención de la Justicia, en la Municipalidad de Viale se abrió una investigación interna para deslindar responsabilidades. “Se hizo todo lo que correspondía. Se pasó al Departamento de Asesoría Legal.  Obviamente, se rescindió el contrato con la empleada. Quiero llevar tranquilidad a los vecinos de Viale: no vamos a descansar hasta resolver esto, como siempre hemos hecho en todo, cuidando los dineros públicos, con transparencia”, aseveró.

Por último, el intendente aseguró que “no se separó a nadie de su función. Estoy convencido de que fue un error humano. Somos humanos y nos podemos equivocar. Fue un error. Pero esto no afectó la marcha del municipio. Estamos pagando los sueldos en tiempo y forma, y seguimos mejorando la calidad de vida de los vecinos con recursos propios, de la Provincia y también de la Nación. Ahora, en este caso, es la Justicia la que tiene que dar respuesta. Nosotros ya hicimos la denuncia. Esta persona se apropió de recursos públicos. En ese sentido, para nosotros este caso está aclarado: los dineros no los tiene más que ella”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme

Russo yRiquelme; el DT dirigió al hoy presidente de Boca cuando brilló en la obtención de la Copa Libertadores 2007.

Articulan acciones para acompañar a estudiantes deportistas de alto rendimiento

Se trata de una acción conjunta entre el CGE, el Consejo Provincial del Deporte y la secretaría de Deportes de Entre Ríos.

Vóley: la selección argentina masculina jugará dos amistosos ante Cuba en San Juan

El representativo argentino se prepara para la Liga de Naciones de Vóley, a disputarse en Canadá.

Mariano Werner participó del lanzamiento de la cita del TC en Córdoba

Werner recorrió calles de La Docta en la antesala de la vuelta del Turismo Carretera a Alta Gracia.

En Gualeguaychú se define el campeón de la Liga Provincial de Básquet U17

Central Entrerriano será anfitrón y buscará mantener su invicto para llevarse la Copa de Oro.

El invicto Estudiantes venció a Ciclista y se aseguró el número uno de la fase regular

El CAE se impuso por 68 a 65 por la décima fecha, la penúltima antes de los playoffs.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)