El lunes se harán las entrevistas a concursantes a la Defensoría de las Personas Mayores

El lunes comienzan las entrevistas a concursantes a la Defensoría de las Personas Mayores.

El próximo 19 de septiembre se realizará la Sesión Especial del Concejo Deliberante de Paraná, convocada por Decreto de Presidencia HCD N° 219/2022, para recibir las entrevistas personales de quienes se postularon para el cargo de defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores. La sesión será a las 11, en el Salón "Mariano Moreno".

En el decreto también se comunica el listado final de postulantes al cargo de defensor/a de los Derechos de Personas Mayores, que quedó conformado con los siguientes nombres: Ligia Natalí Blanco, Stella Maris Perrone y Abelardo Luis Espíndola.

En sus entrevistas personales los concursantes deberán exponer ante el cuerpo y públicamente cuáles son sus planes y propuestas para el cargo que concursa. El tiempo de exposición será de un máximo de 10 minutos, prorrogables en 5 minutos más. Finalizada cada exposición personal, las y los concejales podrán realizar las preguntas que consideren pertinentes, sin tiempo de limitación, a las y los entrevistados.

“Al inicio de la gestión nos propusimos fortalecer la Defensoría del Pueblo, reivindicando con hechos concretos el lugar que posee cada una de las áreas e instituciones democráticas de nuestra ciudad. En su caso puntual, hacía 10 meses que esta institución tenía acéfalo el cargo de Defensor Titular y su Adjunto. Así fue que en 2020 se regularizó su situación a través de la elección de estos cargos por concurso público, además de la creación de la figura de Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores”, recordó la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff.

En este marco añadió: “Hoy, camino a los 20 años de su creación, el organismo no solo cuenta con los cargos titulares regularizados, sino también con un nuevo espacio físico para su mejor funcionamiento y un importante incremento presupuestario, a partir de una resolución de 2021 de la actual gestión del Concejo, la que determinó un incremento 9 veces mayor en relación al 2020, un 772 por ciento más”.

“Con una gran tarea de todo el recurso humano de la institución volvemos a llevar adelante un concurso público, en esta ocasión para Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores, realizándolo en los plazos establecidos y en el cual las propuestas de los tres postulantes serán escuchadas y analizadas, hasta llegar a la resolución final, lo que permitirá seguir dotando de transparencia y calidad administrativa el accionar del Concejo”, destacó Zoff.

NUESTRO NEWSLETTER

Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme

Russo yRiquelme; el DT dirigió al hoy presidente de Boca cuando brilló en la obtención de la Copa Libertadores 2007.

Articulan acciones para acompañar a estudiantes deportistas de alto rendimiento

Se trata de una acción conjunta entre el CGE, el Consejo Provincial del Deporte y la secretaría de Deportes de Entre Ríos.

Vóley: la selección argentina masculina jugará dos amistosos ante Cuba en San Juan

El representativo argentino se prepara para la Liga de Naciones de Vóley, a disputarse en Canadá.

Mariano Werner participó del lanzamiento de la cita del TC en Córdoba

Werner recorrió calles de La Docta en la antesala de la vuelta del Turismo Carretera a Alta Gracia.

En Gualeguaychú se define el campeón de la Liga Provincial de Básquet U17

Central Entrerriano será anfitrón y buscará mantener su invicto para llevarse la Copa de Oro.

El invicto Estudiantes venció a Ciclista y se aseguró el número uno de la fase regular

El CAE se impuso por 68 a 65 por la décima fecha, la penúltima antes de los playoffs.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)