Bahl: “Cada vez más empresas apuestan a Paraná para invertir y generar empleo”

El intendente Adán Bahl visitó el Parque Industrial junto a propietarios de Gin Herederos, firma que se radicará allí. La Municipalidad, junto al Gobierno provincial y nacional, lleva adelante un plan de desarrollo que incluye ampliación del predio, infraestructura y un esfuerzo fiscal para que más empresas se instalen y generen empleo genuino.

“Con las más de veinte hectáreas que incorporamos al predio tenemos tierra y estamos muy atentos a los empresarios que quieren invertir en nuestra ciudad, para acompañarlos y que el Parque Industrial crezca con más puestos de trabajo, que es uno de nuestros objetivos”, destacó Bahl este jueves por la mañana, al recorrer el lugar donde se asentará la fábrica junto a Pablo Márquez, uno de los representantes de la marca.

El presidente municipal destacó que Gin Herederos, firma nacida en La Paz en 2016, es una empresa con un producto regional que ya está exportando a distintos lugares del mundo y que tiene un mercado interno en expansión.

Luego, Bahl comunicó que la semana pasada la Municipalidad otorgó cuatro nuevas solicitudes de instalación en el Parque. “Estos nuevos pedidos de radicación son la respuesta al plan de desarrollo que encaramos desde el inicio de la gestión. Tiene que ver con los más de 400 millones que invertimos en obras para mejorar los servicios y la infraestructura del predio y con toda la nueva conectividad que le estamos dando al Parque con la región. Acá hay un sector en expansión que necesitaba infraestructura y trabajamos en ese sentido”, detalló y agradeció “al Gobierno nacional, al Gobierno provincial, a nuestro gobernador Gustavo Bordet y a los inversores y empresarios del Parque Industrial que vienen creciendo e invirtiendo. Desde el gobierno local los vamos a seguir acompañando”, indicó.

En ese marco, el Intendente destacó que se reunió con el piloto Mariano Werner, quien ya ha determinado un lugar para instalarse en el Parque Industrial con un emprendimiento propio. “Así hacemos con cada uno de los inversores que quieren venir al Parque Industrial, los atendemos de manera personal, lo acompañamos, hacemos las reuniones con ASEMPI que es la entidad madre que integra a todas las empresas y acompaña de manera propositiva. Trabajamos en conjunto para desarrollar una parte importante de nuestro sistema productivo”, concluyó.

Márquez, por su parte, explicó que tener la oportunidad de estar en este Parque Industrial “es muy bueno, estamos viendo la posibilidad de crecer y expandirnos”. Sobre la inversión de la Municipalidad en el predio, la consideró “excelente” porque “es una forma de profesionalizar al sector, de estar todos juntos trabajando, veo por ejemplo las obras que permitirán acceder al Parque, y eso le da un profesionalismo muy grande al sector al momento de producir”.

Estuvo presente en el recorrido el secretario de Hacienda, Innovación, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, y el coordinador del Parque Industrial, Guillermo Linesky.

 

Deportes

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Russo

Miguel Ángel Russo iniciará hoy de manera oficial su quinto ciclo como DT en Rosario Central.

Paracao-UPCN San Juan

Paracao le presentó una dura batalla a UPCN San Juan, pero no pudo en el tie break y arrancó con derrota en Formosa.

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.