La economía de Concepción del Uruguay creció 9,4% 3 puntos por encima del PBI Nacional

Mientras, la ciudad acumula un crecimiento de 9,4 por ciento anual, en los primeros 10 meses del año, la actividad económica nacional, según el INDEC, creció 6,2 por ciento en el mismo período.

Mientras, la ciudad acumula un crecimiento de 9,4 por ciento anual, en los primeros 10 meses del año, la actividad económica nacional, según el INDEC, creció 6,2 por ciento en el mismo período.

La actividad económica de Concepción del Uruguay acumula un crecimiento de 9,4 por ciento en los primeros 10 meses de 2022, frente al mismo período del año pasado. La construcción fue el sector de mayor expansión con un crecimiento de 17,6 por ciento, seguido por la industria 13,3 por ciento. El sector del comercio creció 5,8 por ciento anual y los servicios 5 por ciento.

El intendente Martín Oliva destacó el trabajo que realizan los distintos sectores de la economía local, que ha permitido alcanzar estas metas por encima de la media nacional en el marco de una política económico financiera de desarrollo que el Municipio sostiene, y que además implica mayores posibilidades laborales para la comunidad.

Esto hizo que Concepción del Uruguay esté por encima de los datos nacionales. Mientras, la ciudad acumula un crecimiento de 9,4 por ciento anual, en los primeros 10 meses del año, la actividad económica nacional, según el INDEC, creció 6,2 por ciento en el mismo período. En 8 de los 10 meses del año medidos, Concepción del Uruguay creció por encima del PBI Nacional.

“Para nosotros estos resultados son un hecho muy significativo porque estamos trabajando de manera sostenida para mejorar las condiciones de trabajo y de vida en nuestra comunidad, con políticas de promoción de la economía, la industria y el empleo”, sostuvo el intendente Oliva y destacó que “en Concepción del Uruguay tenemos un modelo de desarrollo para la ciudadanía, que además le permite al municipio mantener un superávit que se destina a la ejecución de políticas sociales, de salud, empleo, infancias, educación, turismo, conocimiento”, remarcó para señalar que esto es lo que llaman “modelo Concepción del Uruguay”

 

Datos

 

La actividad de la construcción creció 45 por ciento en el período julio-octubre frente a iguales meses del año pasado. Las empresas locales de ese rubro tuvieron un crecimiento real en su actividad del 72 por ciento de frente a 2021. La construcción por su parte creció en un 17,6 por ciento frente a un crecimiento de 5,5 por ciento a nivel nacional, según el INDEC.

En el caso de la actividad industrial -que comprende casi 30 por ciento de la producción de bienes y servicios del sector privado en la ciudad- creció 13,3 por ciento en los 10 meses del año y se ubica 30 por ciento por encima de 2019. A nivel país, la industria creció 5,7 por ciento en el mismo periodo. “Productos de caucho y plástico” fue la rama manufacturera de mayor crecimiento anual en el año en la ciudad (+48,2 por ciento)

El comercio local, si bien va más lento creció 5,8 por ciento anual entre enero y octubre, por debajo del crecimiento del comercio a nacional, 7,3 por ciento, según el INDEC.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer