Se entregaron 40 viviendas del IAPV en Maciá

Un total de 40 viviendas destinadas a la demanda libre fueron inauguradas en Maciá. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en el marco del Programa nacional Casa Propia-Construir Futuro.

El acto fue encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, junto al titular del IAPV, Manuel Schönhals, y el intendente de la localidad, Ariel Müller.

Schneider resaltó que la concreción de las unidades habitacionales representa un logro significativo para el municipio de Maciá, ofreciendo nuevas oportunidades y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Destacó también el esfuerzo conjunto de los vecinos, el municipio y la gestión que hizo posible el proyecto. "Hoy, estas viviendas se transforman en hogares. Conviertan estas casas en hogares, son suyas y marcan una historia en sus vidas", indicó, según se informó a través de un comunicado de prensa..

Schönhals, por su parte, señaló: "La inauguración de viviendas es uno de los actos de gobierno más importantes, que viene a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento. Se viven momentos de tanta emoción en estas entregas, que uno junta más fuerzas para seguir trabajando y gestionando más soluciones habitacionales para la comunidad".

Por ultimo, dijo que "el gobernador Rogelio Frigerio, trabaja para que cada vez más entrerrianos accedan a la casa propia, lugar donde se construyen sueños, esperanzas y futuro para los habitantes".

En tanto, el intendente Müller sostuvo: "Creemos firmemente que el Estado tiene que estar presente en nuestras localidades cubriendo las demandas de sus habitantes. Viene la etapa más linda porque estas viviendas se van a convertir en hogares y familias, y estar en esta inauguración me llena de alegría y emoción".

Participaron también el senador provincial Juan Conti (PJ-Tala), la viceintendenta Pamela Albornoz, los vocales del IAPV Luis Uriona, y José Artusi; y el director de la Regional Centro Este, Gabriel Bochatay.

El senador Conti afirmó: "Llegó el día de darle la llave de sus viviendas a 40 familias, lo que es una enorme satisfacción por el trabajo que hicimos durante los cuatro años de gestión. Estas viviendas son sueños, alegrías, tristezas y generaciones. Ahora seguimos soñando para que Maciá crezca", resaltó.

Patricia, una de las beneficiarios, participó junto a su familia y expresaron sentirse “muy felices porque llegó el día tan esperado de recibir la vivienda. Hace mucho tiempo que estamos esperando este momento y sin la ayuda del IAPV no lo hubiésemos logrado. Es un sueño hecho realidad, ilusionados, contentos y con ansias de poder entrar enseguida a nuestra casa”.

La empresa Verco SA ejecutó las 40 viviendas, con una inversión de 608.015.714,78 pesos. Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2 y están compuestas por dos dormitorios y la posibilidad de ampliación para otra habitación. Además, cuentan con comedor-cocina, baño, espacio para cochera y huerta. También con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica. 

Cabe señalar que cuatro viviendas están equipadas para situaciones especiales de discapacidad o trasplantados.

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena