La Federación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME) y el Centro Comercial e Industrial de Paraná (CECIP) llevaron a cabo la "Ronda de Negocios del Sector Supermercados y Turismo" en el Centro Provincial de Convenciones de Entre Ríos. Más de 100 empresas provenientes de siete provincias argentinas participaron en la jornada, en la cual se programaron más de 800 reuniones de negocios a lo largo del día, según se informó en un comunicado.
El evento contó con la participación del Ministerio de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Comercio Interior, y de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Paraná. Esta iniciativa representa una oportunidad invaluable para establecer vínculos comerciales sólidos y fomentar el crecimiento económico.
Entre los presentes se encontraban Marcelo Quiroga, presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná; Carlos Vernier, director de la "Ronda de Negocios" de CAME; Jesús Pérez Mendoza, Director General de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos; y Óscar Bustamante, Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Paraná.
Durante la apertura del evento, Marcelo Quiroga expresó: "Hoy tenemos la posibilidad de un intercambio comercial entre empresas de diferentes provincias, lo cual brinda a los paranaenses y a los entrerrianos una valiosa oportunidad de negocios".
Carlos Vernier, director de la "Ronda de Negocios" de CAME, destacó: "El objetivo de este encuentro es saber comprar, poder comprar, y saber vender. Tal vez no cerremos un negocio hoy, pero si creamos un vínculo comercial. A veces cerrar un negocio puede llevar tres meses o incluso un año".
Por su parte, Óscar Bustamante, Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Paraná, señaló: "Nuestro objetivo es generar espacios donde nuestra gente pueda encontrarse con pares de distintos puntos del país, con el fin de fomentar más trabajo, más negocios, y así incrementar la producción y el empleo para nuestra comunidad".
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.