(Foto archivo: ANÁLISIS)
Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) mantuvieron un encuentro este jueves en el marco de las negociaciones salariales.
Sin acuerdos por el momento, desde el gremio de choferes anunciaron “como medida de acción gremial en aquellas jurisdicciones en las que no se haya acordado salarios, cese de actividades para los días 22 y 23 de agosto“.
Es decir, podría efectivizarse un paro el jueves y viernes de la próxima semana.
En Paraná, según hicieron saber a Ahora, la medida podría adelantarse en caso de no haber acuerdos.
De todos modos, “a efectos de monitorear el estado de situación y proseguir con las tratativas”, las autoridades designaron nueva fecha de audiencia presencial para el miércoles.
Debido a la quita de subsidios, según la parte empresaria, “FATAP no se encuentra en este momento en posibilidad de avanzar en propuestas y/o acuerdos que obliguen a sus afiliadas con un mínimo de sustentabilidad que garantice el cumplimiento de lo que se pacte”.
De acuerdo a la información, en ese sentido los empresarios piden incorporar a las autoridades locales y provinciales a la negociación.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.