Se amplía el plan de vacunación contra el Dengue en Gualeguaychú

A partir del lunes 10 de febrero se comenzará a vacunar contra el dengue a personas que tengan entre 40 y 49 años, que hayan padecido la enfermedad y estén registrados en el sistema (SISA).

 

La ciudad de Gualeguaychú se incorporó en diciembre al plan focalizado de vacunación contra el dengue. La inmunización inició con personas de 15 a 24 años que hayan padecido la enfermedad y luego siguió con aquellas de 25 a 39. Desde el lunes 10 de febrero, continuará con quienes tienen entre 40 y 49 años.

 

Tal y como ocurrió en ocasiones anteriores, desde el Nodo Epidemiológico del hospital Centenario se comunicarán a través de Whatsapp para citar a los pacientes. El contacto se lleva a cabo a través de mensajes desde el número 3446-353072, el cual tiene como foto de perfil el logo del nosocomio.

 

La vacunación contra el dengue es una estrategia nacional dirigida a las jurisdicciones con mayor circulación de la enfermedad, a la cual Entre Ríos adhiere siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y la Comisión Nacional de Inmunizaciones, y en base a criterios de riesgo: epidemiológicos, geográficos, socioeconómicos y de acceso efectivo a servicios de salud.

 

En este marco, en principio se comenzó a vacunar en Federación y Chajarí (donde ya se aplican segundas dosis) y luego se continuó en Villaguay, donde se prevé comenzar a aplicar segundas dosis el 20 de febrero.

 

En la provincia, se priorizó la vacunación en personas de 15 a 39 años que ya tuvieron dengue y cuyo caso haya sido reportado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA). No obstante, en Gualeguaychú se comenzó a inmunizar en diciembre a las personas de 15 a 24 años que hayan padecido la enfermedad y a mediados de enero se continuó con personas de 25 a 39 años.

 

Cabe recordar que la vacuna es una herramienta más para combatir la enfermedad, pero no reemplaza a las demás medidas de prevención y cuidado.

NUESTRO NEWSLETTER

En base a las cámaras de videovigilancia se hizo un seguimiento del automóvil en el que se conducían las personas sindicadas como posibles estafadores. (Concordia Policiales)

Planiscig formó parte del "ARA 25 de Mayo" hasta el día que terminó la guerra.

Carlos Menem Jr piloteaba un helicóptero en la zona de Ramallo, a unos 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se precipitó a tierra

Ese reingreso fue el eje del encuentro federal que se concretó en el espacio de Entre Ríos en Expoagro.

El conductor de la camioneta debió ser trasladado al Hospital San Antonio. (Foto: El Debate Pregón)

Al parecer, habría realizado una maniobra para esquivar un animal silvestre.

Deportes

En el duelo entre Sarmiento y Talleres prevalecieron las defensas y los arqueros.

Emmanuel Ojeda anotó el primero de los dos tantos de la victoria de Huracán.

Unión Florida se hizo fuerte como visitante y se quedó con la victoria en el Paccagnella.

Luego de entrenar con normalidad, Luciano Pacco volvió a estar citado en Patronato.

Luciano Herrera (a la derecha) anotó el tanto del empate para Newell's.

Sebastián Ferreira (foto) anotó el segundo gol de Central en Rosario.

Marcelo Ciarrocchi fue el ganador de la carrera sprint en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Los dos equipos tuvieron oportunidades, pero los arqueros respondieron correctamente.

Estudiantes cerró el primer tiempo con un parcial de 24-7 que se achicó en el complemento.

Opinión

Carlos Reymundo Roberts (*)

Antes del escándalo de $LIBRA se había animado a promocionar una universidad privada, Eseade, hija de Alberto Benegas Lynch

Por Sandra Crucianelli (Desde Bahía Blanca) (*)