Crisis en Chubut: el gobernador presentó un proyecto para aumentarse 100% el sueldo

Aumento de sueldos.

El gobierno chubutense justificó el incrementó salarial argumentando que el último aumento fue en abril de 2017.

El oficialismo local en la provincia de Chubut, donde gobierna el peronista Mariano Arcioni, presentó este martes un proyecto de ley en la legislatura provincial para que se apruebe un aumento de sueldo en toda la planta política, incluido el gobernador, el vicegobernador y todo el gabinete.

 

El proyecto, que lleva la firma de Arcioni, fue presentado en medio de un clima de extrema tensión que se vive en la provincia del sur debido a un conflicto entre el gobierno chubutense y los trabajadores estatales.

 

El conflicto lleva cerca de dos meses y se agrava con el paso del tiempo. Ya van 9 semanas que los docentes están de paro y que la mayoría de los empleados estatales cobran el sueldo en forma escalonada. En ese contexto, la presentación del proyecto generó el rechazo absoluto por parte de la oposición y agravó el complejo escenario que vive la provincia.

 

El gobierno chubutense justificó el incrementó salarial argumentando que el último aumento fue en abril de 2017 y que con el actual contexto inflacionario "mantener sin movilidad a los agentes y funcionarios generaría una desproporción en las escalas salariales y en relación a la responsabilidad y jerarquía de los cargos".

 

En el proyecto está estipulado un cuadro donde se clasifican los incrementos salariales. Los aumentos serían para el gobernador (100%), el vicegobernador (80%), los ministros y secretarios (75%) y el viceministro (65%).

 

También solicitaron un aumento para los subsecretarios. El jefe de la Policía y el asesor general del Gobierno (55), el director general de la Casa de Chubut (40%), el secretario privado del gobernador (48%) y el secretario del gobernador (30%).

 

Desde el gobierno de Chubut defendieron la decisión de presentar el proyecto porque "los salarios del Poder Ejecutivo están congelados hace dos años". En ese sentido, y en diálogo con Infobae, desde el entorno del gobernador advirtieron que Arcioni cobra la mitad de lo que gana un legislador provincial.

 

"Nunca es el momento oportuno para presentar un proyecto así. Pero hay un requerimiento de los funcionarios desde hace tiempo", indicaron desde el gobierno de Chubut. Además, explicaron que el Ejecutivo es de los tres poderes el único que tiene los sueldos desactualizados.

 

Según los datos publicados en la página web del gobierno de Chubut, Mariano Arcioni tienen un sueldo de $55.459; el jefe de Gabinete, Federico Massoni, cobra $49.145; la ministra de Gobierno Mariana Vega tiene un sueldo de $48.530. Solo algunos ejemplos de la suma que reciben los funcionarios públicos.

 

En base a esos montos, desde el gobierno de Chubut aseguran que es inevitable que haya una actualización de los sueldos dentro del Poder Ejecutivo ya que el último aumento fue hace dos años y medio.

 

 

Fuente y foto: Infobae

Temas Relacionados: 
operativo antidrogas Gualeguaychú

Unos 130 efectivos policiales, trabajaron en el megaoperativo antidrogas, que concluyó con el secuestro de marihuana, cocaína, balanzas, vehículos, dinero y 12 personas detenidas.

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

Righelato

A fines de 2018, la Justicia lo condenó a tres años de prisión efectiva más inhabilitación absoluta perpetua.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Deportes

Grasso partirá por delante de todos en la final del domingo, a las 12.30.

Luis Di Palma fue el más rápido de todos tras la descalificación de Fabián Yannantuoni.

El "Lobo" no encuentra el gol y lleva seis sin ganar.

Judiciales

Tribunales de Paraná

La AAJJ expresó que “celebra jubilosamente la media sanción al proyecto de Ley de creación del Instituto de Juicio por Jurados en el Senado de Entre Ríos", se expresó en una misiva.

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a Laura Alonso

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción. (Foto: NA)

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados.

Cultura

Casa de la Cultura

El músico se presentará el 20 de octubre en casa de la Cultura de Entre Ríos; entradas anticipadas en venta.

Río Abajo

La cita es hoy a las 20.30 en el Casal de Catalunya.

Opinión

Manifestantes

Manifestantes se refrescan en la fuente.

Emilia González Cian

Emilia González Cian es candidata a Defensora del Pueblo de Paraná.

Nacionales

Alberto Fernández

El candidato a presidente por el Frente de Todos se mostró convencido de repetir el triunfo de las elecciones primarias.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Provinciales

Marcha del Millón en Uruguay

La "marcha del millón" en apoyo a Macri se replicó en varias ciudades de Entre Ríos.

Edgardo Kueider acto militancia

"Estamos a muy pocos días de una elección que sin dudas va a ser histórica, y que marcará el comienzo de una Argentina distinta", aseveró Kueider.

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019.

Locales

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero. (Foto: El Entre Ríos)

reparación caño calle Andrés Pazos

Se trata de una cañería de 75 milímetros ubicada en el tramo comprendido por calles San Juan y Corrientes.

Interés general

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

protestas en el Metro de Chile

El presidente Sebastián Piñera declaró el estado de emergencia en Santiago de Chile.

Trabajadores de la Construcción

Ante la paralización de una obra, trabajadores de la Construcción reclaman el pago del fondo de desempleo.