Macri: "Hay escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo en las PASO"

Macri: "Hay escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo en las PASO"

Macri: "Hay escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo en las PASO".

Esta vez el contacto entre los empresarios que viajaron a Mar del Plata para el 55° Coloquio de IDEA y el presidente Mauricio Macri fue virtual, a través de una videoconferencia. El jefe de Estado se disculpó y eligió esta vía para saludar desde Corrientes, donde este viernes tiene previsto encabezar otro acto del #SíSePuede, la caravana con la que aspira a dar vuelta el resultado de las primarias en las elecciones generales del 27 de octubre.

En lo que pareció ser un mensaje a los ejecutivos que lo estaban escuchando, ante la pregunta de Gastón Remy (presidente de IDEA y CEO de Vista Argentina) planteó: “Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de la PASO”. Pese a ello, mantuvo un mensaje optimista. Dijo que está convencido de que habrá balotaje y de que finalmente obtendrá la reelección.

A Macri le preguntaron qué autocrítica podía hacer de su gestión como jefe de Estado y contestó: “Yo subestimé la dificultad de erradicar la inflación y lograr consensos en torno a eso. Hemos visto muchos discursos alrededor de la importancia del equilibrio macroeconómico, pero a la hora de la verdad, en los debates y en el Congreso, siempre ha sido muy difícil llegar a un acuerdo para bajar el gasto y ha sido demasiado fácil encontrar acuerdos para aumentar impuestos".

El Presidente comenzó su intervención sosteniendo: “El sector privado que tiene que actuar cada vez más con el sector público, lo hemos intentado estos cuatro años. Hacia el futuro tenemos que reafirmar. Lo que siento es que justamente es que en línea con lo que hablaban en estos cuatro años, por más que sabemos que nos faltan muchas cosas que resolver. Y muchas que han pesado mucho en la vida diaria de los argentinos en los últimos meses. Hay cosas de las cuales tenemos que estar orgullosos. Una de ellas es la que citaron: mejora en la calidad institucional”.

Y agregó: “Que hayamos podido volver a dialogar con el sector público y privado, con la verdad sobre la mesa, con estadísticas reales, que tengamos un gobierno que rinde cuentas. Un gobierno que no solo abre puertas internamente sino que abrió puertas con el mundo. Y ese abrir puertas permitió nuevas asociaciones que tienen mucha perspectiva de futuro. Y en ese camino claramente nos falta un acuerdo profundo sobre cómo logramos tener una economía ordenada. Hemos podido avanzar a pesar de esta falta de equilibrio macroeconómico. Por ejemplo en el tema energético y en muchos otros orientados a la exportación. Necesitamos tener moneda, crédito, estabilidad y previsibilidad”, consignó Infobae.

“En la Argentina, después del gobierno anterior, la carga tributaria subió más allá de lo que puede aumentar la clase media argentina. Por lo cual, espero en esta vuelta, estoy más convencido de que hay una madurez, no sólo un aprendizaje del gobierno, sino un aprendizaje en la oposición y gobernadores. Hoy tenemos un espacio, pasada la elección, para lograr ese acuerdo”, indicó el mandatario.

“Soy optimista y creo que el 27 vamos a ir a balotaje y vamos a ganar la elección. Noto que cada vez somos más los argentinos que nos damos cuenta que trayendo problemas del pasado a problemas que no hemos resuelto vamos a empeorar. Estamos todos para ratificar el rumbo, trabajar más juntos que nunca y, de verdad, resolver los problemas profundos que arrastramos desde hace tantos años. Son los que detienen el crecimiento. En estos años hemos visto que podemos crecer con la energía, la agroindustria, la industria tradicional, la economía del conocimiento”, sostuvo el candidato presidencial de Juntos por el Cambio.

Sobre el final, reflexionó: “Decirles que, tal vez, las PASO nos dio la posibilidad de hacer una reflexión más profunda. Quiénes somos, qué queremos, en qué tipo de país queremos vivir, qué valores queremos defender. Y la verdad que siento ha despertado algo increíble en la Argentina".

Y completó: “El esfuerzo no fue en vano. A partir de acá hay mucho para hacer. Lo más importante es que hay muchos millones de argentinos que lo sienten de verdad. Y que están saliendo a transmitirlo y lo están contagiando. Y que esta vez, de verdad, en un contexto económico como este, a punto de ratificar los valores y el rumbo que hemos tomado, va a significar que estamos cambiando la historia de este país para siempre. Espero que pasada la elección podamos trabajar juntos para sacar este país adelante”.

Alberto Fernández

El presidente electo habilitará la discusión para que los convenios se adapten a los tiempos modernos y hay alarma en el sindicalismo.

inflación

La inflación de octubre fue de 3,3% y en doce meses acumuló una suba de 50,5%.

Horacio Rosatti

Horacio Rosatti disertará este viernes en Paraná.

CAER

Abogados se reunirán en asamblea por la baja de sus honorarios.

Cannabis y salud

Continúan los espacios de difusión para derribar los mitos que hay en torno a la planta de marihuana.

Parque Gazzano

La Asociación Paraná Hockey Club, antes de que diera comienzo la sesión del cuerpo deliberativo de este jueves, retiró la propuesta de ordenanza.

Deportes

Echagüe

El AEC intentará retomar el camino de la victoria en la Liga Argentina.

Laterza

En la previa al choque de este viernes, el base Laterza analizó el presente que atraviesa Estudiantes de Concordia.

Pipi Vesco

El equipo de Santiago Vesco intentará alcanzar su sexta victoria en fila.

Judiciales

Consejo de la Magistratura

Postergaron el tratamiento de las denuncias contra Bonadío y Canicoba Corral.

Juicio y condena.

Ambos integrantes de la comunidad gitana habrían realizado aquel sábado por la madrugada no menos de ocho llamados extorsivos a distintas familias de Paraná.

Policiales

Uriel Brupbacher

El intendente sufrió traumatismo de cráneo y una contusión pulmonar. Fue trasladado al Hospital San Martín.

Operativos en barrios.

Suman cinco los detenidos por las violentas situaciones en barrio Capibá de Paraná.

Cantero

Roberto Sebastián Cantero es ex prefecto y tiene antecedentes de violencia contra mujeres.

Cultura

Güell Bar Cultural

La cita es este sábado en el Casal de Catalunya.

ARAER

La productora entrerriana Eleonora Sosa Hansson, representó a la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos en el encuentro Red Audiovisual Entre Fronteras, en Misiones.

Club del Cine

Actividad organizada por el Relámpago Verde en el marco del ciclo Club del Cine.

Nacionales

Alberto Fernández

El presidente electo habilitará la discusión para que los convenios se adapten a los tiempos modernos y hay alarma en el sindicalismo.

Miguel Galuccio

El paranaense, Miguel Galuccio,se hará cargo de las operaciones de su petrolera en Argentina.

Rolando Graña agredido en Bolivia

Los equipos periodísticos de TN y América fueron agredidos en Bolivia y puestos a resguardo por el Ministerio de Seguridad argentino.

Provinciales

Cannabis y salud

Continúan los espacios de difusión para derribar los mitos que hay en torno a la planta de marihuana.

Sergio Kneeteman

“Inauguramos un nuevo ciclo en la política entrerriana porque veníamos de años de escribanía legislativa", afirmó Kneeteman.

CAER

Abogados se reunirán en asamblea por la baja de sus honorarios.

Locales

Parque Gazzano

La Asociación Paraná Hockey Club, antes de que diera comienzo la sesión del cuerpo deliberativo de este jueves, retiró la propuesta de ordenanza.

Horticulores de Paraná

“Es algo programado y sistemático en el tiempo e irá creciendo en forma importante”, sostuvo el secretario de Producción, Innovación y Empleo, José Mouliá.

Piletas Polideportivo San José

Irma Monjo supervisó los trabajos que avanzan a buen ritmo en el polideportivo. Se invierten más de 3,5 millones de pesos.

Interés general

Papa Francisco

Francisco criticó el "uso arbitrario" de la prisión preventiva, denunció el "lawfare" contra "dirigentes políticos" y pidió que el denominado "ecocidio" sea declarado como un "crimen contra la paz".