El Gobierno busca establecer precios para tres cortes de carne durante las Fiestas

Cortes

Cortes de carne.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dijo que el Gobierno nacional trabaja con los frigoríficos para acordar esta semana la oferta de tres cortes de consumo masivo a menores precios que los actuales para que estén disponibles durante las fiestas de fin de año.

La funcionaria de la cartera de Desarrollo Productivo, en diálogo con Télam, también destacó que "con las provincias y los municipios se está monitoreando que para estas fiestas esté disponible en todo el país la Canasta Navideña de $250", que está en las góndolas de los supermercados desde el jueves.

"Estamos trabajando con la cámara de frigoríficos para tener tres cortes parrilleros para las fiestas, a un precio menor que el que tienen actualmente, y a diferencia de la Canasta Navideña, su lanzamiento va a ser más cerca de la fiesta por tratarse de productos perecederos", explicó Español.

En ese sentido, reseñó que la Secretaría está trabajando para "poder cerrar el acuerdo esta semana corta y poder hacer el anuncio más cerca de las fiestas cuando realizan habitualmente las compras las familias".

"La idea es contar con tres cortes parrilleros en las bocas de expendio, fundamentalmente asado, vacío y matambre, a precios más económicos de los actuales, sabiendo que es el trabajo de corto plazo, ya que tenemos en el mediano y largo plazo un desafío con el sector de la carne de sumar más cortes", detalló la economista.

La canasta navideña

La funcionaria destacó la reciente puesta en marcha de la Canasta Navideña de cinco productos a $250 que acordó el Gobierno nacionaly que aseguró "ya está disponible desde el jueves en todos los supermercados del país con stock garantizado", lo cual es motivo de monitoreo.

"En los controles que llevamos adelante en el Área Metropolitana y en todas las provincias se registra un buen cumplimiento, de acuerdo al monitoreo que hacemos con las provincias en los últimos días", aseguró la funcionaria al reseñar los controles en puntos tan distantes como Salta, San Juan, Concepción del Uruguay en Entre Ríos o en la localidad bonaerense de Pilar.

Los monitoreos incluyen no sólo la Canasta Navideña implementada desde el jueves en los supermercados, sino que en Precios Máximos se inspecciona en base a resolución 100 de marzo, y en el caso de Inspección en Corralones se monitorea en base a la Ley de Abastecimiento.

Las tareas de control contemplan fiscalizar el abastecimiento, los precios y la visibilidad de la Canasta Navideña y de Precios Cuidados, considerados como "un instrumento fundamental para evitar comportamientos especulativos".

En ese sentido, Español aseguró que se realizaron más de 26.700 fiscalizaciones en todo el país de control de precios y abastecimiento, 6.700 actas por infracciones y clausuras preventivas en aproximadamente 700 casos.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.