La Comisión de Juicio Político recibirá este martes a otros cinco testigos

La Comisión de Juicio Político recibirá este martes a otros cinco testigos.

Sin expectativa de que esta vez el fiscal federal Carlos Stornelli asista a dar testimonio, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados avanzará este martes con la audiencia de testigos en el marco del proceso que se lleva adelante -por impulso del oficialismo- contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

La semana pasada el fiscal no concurrió de manera presencial, luego de hacer saber al procurador interino, Eduardo Casal, que prefería hacerlo por escrito, amparado en un artículo de la Ley del Ministerio Público.

En la última reunión, el Frente de Todos impuso su mayoría para volver a citarlo y rechazó los argumentos del funcionario judicial, convocado a la comisión por haber sido autor del dictamen en el que se basó el juez federal Sebastián Ramos (a quien el oficialismo decidió denunciar por falso testimonio) para archivar una causa sobre los presuntos chats entre el ministro de Justicia y Seguridad porteño -con licencia- Marcelo D’Alessandro y Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, en los que hay diálogos sobre el Consejo de la Magistratura y el fallo del máximo tribunal respecto a la coparticipación de la Ciudad, dos de las causales del juicio político.

Incluso, el oficialismo ya anticipó que en caso que Stornelli se niegue a declarar de manera presencial, lo denunciarán ante la Procuración y pedirán su desafuero para que, una vez sin fueros, sea traído por la fuerza pública a la comisión, publicó Parlamentario.

El Frente de Todos quiere que Stornelli se presente de manera presencial, amparándose en el reglamento de esa comisión que establece que la asistencia o no de los testigos no es opcional, y que la prerrogativa de no asistir solo corre para el presidente, el vicepresidente y los gobernadores.

Pero además de Stornelli, al encuentro de este martes, que se llevará a cabo desde las 13 en la Sala 1 del Anexo de la Cámara baja, fueron convocados otros cinco testigos. Entre ellos dos que fueron incorporados -por el voto de la mayoría- en la última reunión: se trata de Juan Manuel Olima Espel, secretario Institucional de la Procuración General de la Nación, y el abogado Jorge Mazzeo, propuestos por el diputado Rodolfo Tailhade. Ambos reconocieron previamente la veracidad de los chats filtrados.

También estarán nuevos funcionarios de la Corte Suprema: Sebastián Alberto Garay, de la Secretaría de Juicio Originarios; y Guillermo Sebastián Garay y Natalia Hilda Monayer, ambos de la Vocalía de Rosatti.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.