Patricia Bullrich: "Vamos a hacer el Estado más austero que recuerden los argentinos"

Patricia Bullrich, precandidata presidencial del PRO en la interna de Juntos por el Cambio, lanzó un nuevo video en el que hace una comparación con la ex Canciller alemana, Angela Merkel, al referirse a la vivienda que usará si es electa: "Angela Merkel toda su vida vivió en su casa y yo quiero hacer lo mismo".

 

"Vamos a simplificar y vamos a hacer el Estado más austero que recuerden los argentinos. Se terminan los privilegios de los funcionarios. A mí me dicen: 'Eso es poca plata'. No me importa, es el ejemplo", lanzó.

 

En una recorrida junto a su precandidato a gobernador bonaerense Néstor Grindetti en la Costa, Bullrich agregó: "El ejemplo vale más que la plata. El ejemplo de no tener ningún privilegio, de tener tu auto, de tener tu casa y de vivir como cualquier ciudadano que la tiene que laburar".

 

"El empleado público es un servidor de la gente, no puede vivir de la gente con su plata y tener todos los privilegios. Basta, se terminó", lanzó la precandidata presidencial.

 

Hace pocas semanas había lanzado la misma idea: "No me quiero mudar, me quiero quedar en mi casa".

 

"Todo te rodea, tenés todo servido, y en la vida no es así, no tenés todo servido, los argentinos no tenemos todo servido. Los argentinos nos tenemos que arreglar, somos sobrevivientes, tenemos que hacer esfuerzo para todo, todo nos cuesta", había remarcado Bullrich en declaraciones a radio Boing.

 

Bullrich, que se presenta con el lema "La fuerza del cambio", en este spot esgrime: "La fuerza de la austeridad".

 

Por qué los presidente viven en Olivos

 

La vieja quinta de los Azcuénaga, el vocal de la Primera Junta, fue donada por uno de sus descendientes para que se convirtiera en residencia veraniega de los presidentes de la Nación.

 

La donación se hizo efectiva en 1918, cuando Hipólito Yrigoyen la aceptó, pero vivió en sus dos períodos de gobierno en su humilde casa de la calle Brasil, en el barrio de Constitución. Como había una cláusula testamentaria que indicaba que si no se ocupaba, debería devolverse el bien a la familia, le ordenó a su canciller, Honorio Pueyrredón, que la habitara ocasionalmente.

 

El primer presidente que residió en el lugar fue el dictador José Félix Uriburu. Su sucesor, el también general Agustín P. Justo, instaló en la quinta una colonia de vacaciones, forestó el lugar y encaró obras de restauración en la vieja casona construida en 1854 por el pintor Prilidiano Pueyrredón.

 

En 1935, el Estado compró a la familia Madariaga Anchorena una mansión ubicada en la calle Suipacha 1034 de la Capital para que se convierta en la residencia oficial de los presidentes.

 

Allí residirán el general Justo, Roberto Marcelino Ortiz, Castillo y los generales Ramírez y Farrell. Al notar la familia de Villate que no se cumplía la cláusula impuesta por el donante, reclamó al Estado la devolución de la Quinta de Olivos, pero la Corte Suprema determinó en 1941 que el inmueble sería en adelante la Quinta Presidencial.

 

Juan Domingo Perón decidió residir con Evita en la casona que el Estado había adquirido en 1937, el Palacio Unzué. Tras la muerte de Evita en julio de 1952, Perón vivió por temporadas en la quinta, instalando un microcine y cediendo un sector para las actividades deportivas y sociales de la Unión de Estudiantes Secundarios.

 

El general Eduardo Lonardi, el primer presidente de la Revolución Libertadora, se mudó a la quinta. A mediados de noviembre de 1955 se produjo una crisis interna dentro de aquel gobierno. Lonardi renunció y la residencia la ocupó el general Pedro Eugenio Aramburu.

 

En 1958, elecciones mediante, la habitó Arturo Frondizi. A mediados de 1961 llegó de visita al lugar Ernesto “Che” Guevara, invitado por el presidente por especial pedido de su colega John Fitzgerald Kennedy, buscando una mediación en torno al problema cubano.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.