Diputados dictaminaron en comisión sobre la continuidad del FONID

Durante el plenario de Comisiones de Educación, Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación se dictaminaron proyectos para restituir el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que fue eliminado en enero por el gobierno de Javier Milei.

Según se informó en un comunicado, “los bloques de Libertad Avanza y Pro sufrieron un duro revés al no lograr postergar el tratamiento de la restitución del FONID, ya que sus legisladores buscaban demorar la discusión y emisión de dictamen. Esta maniobra dilatoria no tuvo el respaldo necesario de los diferentes bloques que componen las comisiones mencionadas”.

La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Blanca Osuna (UxP-Entre Ríos), expresó: “Creemos sin duda, y eso es lo que expresamos en nuestro dictamen, que es indispensable restituir el compromiso del gobierno nacional con el Fondo de Incentivo Docente”.

Además, en su intervención remarcó: “La educación argentina necesita docentes con buenos salarios, eso está directamente vinculado a la calidad de la educación, junto a otras políticas que hoy están paralizadas, tales como libros, netbooks, becas o infraestructura, todas ellas tienen directa influencia en los resultados”.

Para finalizar, destacó: “Dictaminamos a favor de la continuidad del FONID incluyendo conectividad y material didáctico a partir del 1 de enero 2024. Es un paso indispensable para otros debates pendientes que daremos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena