Gaillard: “La trampa de la ley Bases es entretenernos mientras está vigente el DNU”

Carolina Gaillard es diputada nacional por Entre Ríos (UxP).

La diputada nacional de Unión por la Patria por Entre Ríos, Carolina Gaillard, se expresó sobre la votación de la Ley Bases y sobre la represión y detención de manifestantes en las inmediaciones del Congreso de la Nación. "La trampa de la ley Bases es entretenernos con otras cosas mientras está vigente el DNU 70, que establece emergencias hasta 2025 y establece la emergencia previsional, entre otras”, sostuvo.

“No tenemos que perder de vista que hay un DNU que establece cuestiones que van más allá de la ley de Bases y que sigue vigente”, afirmó y señaló que “Diputados tiene pendiente tratarlo”.

Además, la diputada hizo referencia a la denuncia que realizó el Bloque Unión por la Patria por la represión en la Plaza de los Dos Congresos, durante la protesta contra la ley Bases. En ese sentido, Gaillard remarcó que “Es gravísimo, los diputados fueron atacados con gases en la cara. El ataque fue a sabiendas que eran diputados. Fue deliberado el ataque por parte de las fuerzas de seguridad”.

En el mismo sentido, calificó a las detenciones de los manifestantes como “detenciones arbitrarias que tienen un único objetivo, que es el de engendrar miedo y temor para que nadie salga a protestar”. “Es un gobierno cuasi fascista, no están garantizados los derechos individuales, no está garantizada la democracia”, afirmó Gaillard.

Con respecto a las causas judiciales iniciadas a los detenidos, Gaillard expresó que “un fiscal infame le está haciendo el trabajito al gobierno de turno, porque sale a decir el Gobierno de Milei que fue un intento de golpe de Estado y el fiscal Stornelli hace un dictamen acusando a los detenidos de desorden del orden constitucional; desorden del orden constitucional hizo Milei cuando dictó el DNU 70, modificando 300 leyes; desorden del orden constitucional es esta ley de Bases, que en su origen decía que tres personas reunidas era delito”.

En relación con las modificaciones de la Ley Bases realizadas por el Senado de la Nación, la diputada consideró que “hay cuestiones que modificó el Senado y que los bloques deberían respetar en Diputados, por ejemplo, la no privatización de Aerolíneas Argentinas” y aseguró “No tengo dudas que van a volver a insistir, volver a la carga con la privatización de Aerolíneas, Radio y Televisión Argentina y el Correo”.

Para finalizar, Gaillard explicó la importancia de no privatizar Aerolíneas Argentinas: “El valor de tener una línea aérea de bandera también es garantizar la conectividad y el desarrollo del turismo en un territorio tan grande como el de Argentina. Aerolíneas Argentinas es un servicio público. Habría que aprender de experiencias pasadas para no cometer los mismos errores”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sebastián Dorigón

El apertura del CAE, que próximamente jugará en España, palpitó el juego con GER. (Foto: Forofos Burgos)

Copa Sudamericana: Rosario Central sacó una mínima ventaja ante Inter de Porto Alegre

Jaminton Campaz le dio la victoria al Canalla en el Gigante de Arroyito; la revancha será el martes en Brasil. (Foto: X @RosarioCentral)

Lionel Messi sufrió una lesión ligamentaria y no jugará por tiempo indeterminado

La Pulga sufrió la lesión en la final y su recuperación no tiene plazos establecidos.

Primera Nacional: Bryan Ferreyra será el árbitro del próximo partido de Patronato

Por primera vez en la temporada, el árbitro venadense dirigirá un partido de Patrón.

Hockey sobre césped: seleccionados entrerrianos se preparan para los Regionales

El equipo entrerriano mayor de Damas jugó un amistoso con Santa Fe RC en la etapa de preselección.

Fútbol: Patronato le ganó a Belgrano por la mínima y manda en la Liga Paranaense

El último campeón sigue a paso firme en el torneo doméstico. (Foto: X @ClubPatronatoOf)

AEC

El plantel del AEC que participó de la última temporada de la Liga Argentina de Básquetbol; fue la campaña 40º de manera consecutiva desde la creación de la Liga Nacional.

Luto en el fútbol santafesino por el fallecimiento del exUnión Eduardo Sánchez

Sánchez tenía 63 años; debutó a los 17 en la Primera de Unión y estuvo en dos campañas históricas.

Una alianza con Rocamora, la opción de Echagüe para seguir en la Liga Argentina de Básquet

El futuro del AEC es incierto en la Liga Argentina: no prosperó la venta de plaza y se analiza una alianza.

Opinión

Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

Por Carlos Rodríguez (*)  
Ilustración fotográfica de un billete de dólar.

Ilustración fotográfica de un billete de dólar.