“Urribarri gana en la provincia, pero en Paraná hay un empate técnico entre Halle, Osuna y Varisco”, afirmó el encuestador Horacio Robustelli

Respecto a los candidatos a gobernador en la provincia, detalló: “Urribarri obtendría 51 puntos, Jorge Busti 18, Atilio Benedetti 17, Armando Saliva 3, Ana D’Angelo 1 y Darío Olivera 0,5 puntos”.

“Hay una fuerte intención de votos hacia el gobernador, que está bastante fuerte en casi todos los distritos, aunque da un poco más bajo en Paraná, donde está en alrededor de 40 puntos. Aunque en otros lugares da un 65 ó 70 puntos, sobre todo en localidades chicas, donde una obra es muy valorada por la gente y eso se verá representado en los votos”, subrayó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Robustelli indicó “la intención de ir a votar es del 75 por ciento en la gente, hay un 10 por ciento que no sabe aún qué va a hacer y un 6 por ciento que dice que no va a ir”.

Luego estimó que habrá “un 4 por ciento de votos en blanco y hay un 10 por ciento que no contesta porque no sabe qué va a hacer. Eso quizás le daría un porcentaje proporcional a cada candidato”.

En cuanto al crecimiento de la intención de votos de Binner, opinó: “Hay lugares donde a mí me sorprendió mucho, no sólo en Entre Ríos, sino también en Corrientes, donde hay un gobernador radical”.

Manifestó además que “no hay ningún sector social donde la oposición tenga mayor cantidad de votos. En todos los sectores sociales la Presidenta se impone, incluso en el campo. Creo que eso es porque la oposición no pudo capitalizar ninguna de las opciones como fuerte”.

Las encuestas en la provincia se realizaron en las ciudades de Paraná, Diamante, Victoria, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia, Crespo, Nogoyá y en otras localidades más pequeñas.

Paraná

“En la capital provincial se da un fenómeno muy interesante porque se produciría un empate técnico entre Halle, Osuna y Varisco. Pero creo que eso se va a definir en base a quién arrastra a quién. Y tengo la impresión de que Cristina y Urribarri van a arrastrar a Osuna, permitiéndole ganar la Intendencia por un margen chico”, opinó.

En cuanto al candidato a intendente Juan Domingo Zacarías, afirmó que “tiene casi 3,5 puntos. También hemos detectado la posibilidad de un gran corte de boleta, que podría realizar algunos cambios el 23 de octubre”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)