Pese a la lluvia caída, el Carnaval del país tendrá esta noche su tercera velada en Gualeguaychú

La lluvía caída en las últimas horas de la tarde, en Gualeguaychú, le jugó una mala pasada a los carnavaleros. No obstante, a las 20, pronóstico en mano la Comisión del Carnaval decidió avanzar contra viento y mare y realizar la tercera noche del Carnaval del país, con un buen número de entradas vendidas por anticipado y un incesante ritmo turístico por los diferentes lugares de Gualeguaychú. Todo indica que el mal tiempo seguirá para otros lares y que no habrá problemas; no obstante, no pocos prendían numerosas velas esta noche.

Esta vez el turno inicial será de la comparsa O’ Bahía, que fue una verdadera sorpresa en su totalidad, como no sucedía desde hacía varias ediciones, donde los representantes del Club de Pescadores se alzaron con los títulos de campeones. La comparsa dirigida por Ruth Zárate y Jorge Rodríguez fue la sensación con el tema "Golpe de suerte", una visión sobre las tentaciones, vicios y debilidades de la sociedad y se ha ido afianzando noche a noche en esta edición 2012.

Posteriormente la campeona Marí Marí será quien pisará el Corsódromo. La comparsa del Club Central Entrerriano, con "Nun, guardián de las aguas", trata de revalorizar, con la creatividad que siempre caracterizó a Adrián Butteri, la función que tiene el agua en nuestras vidas. La representativa de la institución rojinegra tuvo un inicio con algunos errores que sorprendieron en el arranque de la edición 2012, pero el sábado pasado demostró una característica, como lo es su crecimiento a medida que transitan las noches carnavaleras, buscando así demostrar por qué es la más campeona de la historia del carnaval. Marí Marí ya está casi en un 85% de su capacidad creativa y esta noche puede mostrar algo más.

Finalmente transitará Papelitos, que lidera Joaquín Arias, con su tema escogido para este 2012 "Fogón de Murga", que volvió a insistir con su temática social, en este homenaje a lo que constituye el carnaval barrial para esta ciudad. En síntesis, una nueva jornada para disfrutar del mejor carnaval del país, en un espectáculo de más de cinco horas, donde transitan casi 1000 personas en escena y una inversión millonaria de cada comparsa, que demuestran el nivel competitivo que existe año año entre los clubes representados en el Corsódromo.

Fotos: ANALISIS DIGITAL y Máxima on line.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)