Villa Elisa: se firmó un convenio con los trabajadores municipales para aumentar una hora la jornada de trabajo

El intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort (Frente Social) se reunió con empleados municipales y la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia para firmar el convenio a través del cual se implementará una hora más de trabajo a la totalidad de los empleados de Obras y Servicios Públicos, aproximadamente 85 trabajadores sobre un total de 130 y a su vez fijar un incremento salarial del 15 por ciento para los empleados que menos cobran, comprendidos en las categorías seis a la diez y del diez por ciento a los empleados de las categorías uno a la cinco. Dicho incremento salarial se produciría a partir de junio.

Trabajadores municipales de Villa Elisa acordaron trabajar extender una hora la jornada de trabajo a través de la firma de un convenio con el municipio, según confirmó el intendente a ANALISIS DIGITAL.

En otro orden, consultado sobre la interna para la renovación de autoridades en la Unión Cívica Radical, el intendente Marcelo Monfort -quien conduce uno de los pocos municipios de primera que gobierna el radicalismo- dijo que “nosotros mayoritariamente pertenecemos estamos formando parte del Frente Social que tiene al ex senador Juan Ghiano y a los diputados Osvaldo Fernández y Eduardo Solari como los máximos exponentes. Estamos encuadrados en esa línea interna pensando y trabajando en las necesidades que se produzca un recambio de autoridades que apunte a poner al radicalismo de pie”.

“Las conductas políticas que deben instrumentarse desde el comité, tienen que ser claras en muchos temas, especialmente en los cuales el radicalismo ha fallado en la gestión de gobierno en los que hay que mejorar y pensar en cómo resolver los problemas de la gente”, expresó Monfort.

El dirigente político enmarcó las aspiraciones del Frente Social en la necesidad de que los destinos de la UCR “sean guiados por los sectores más progresistas del partido. Vamos a invitar a otros sectores a sumarse a esta idea de volver a poner al radicalismo al servicio de la ciudadanía”.

A su vez recordó que “en la última interna partidaria en la que se aliaron los montielistas y el grupo de Vera, el Frente Social que encabeza Ghiano participando solo, sacó la minoría de la conducción en una muy buena elección mientras otros grupos que aparecían como críticos no participaron”.

El intendente de Villa Elisa se mostró confiado en la reconversión del centenario partido y la recuperación de la credibilidad pública para “volver a ser una opción válida y con chances ciertas en el próximo recambio de autoridades provinciales”, según dijo.

Temporada termal

En otro orden el intendente aseguró que la temporada de las termas de esa ciudad “está funcionando muy bien con una capacidad casi colmada” aunque esperan tener la capacidad de 2.500 disponibilidades colmada para el mes de julio. Al respecto, indicó que están trabajando en forma conjunta a través de un Convenio de Integración Regional firmado con las Municipalidades de Colón, San José y Ubajay, para impulsar mancomunadamente el desarrollo turístico del departamento.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato sumó 10 de 18 puntos posibles ante Talleres de Remedios Escalada.

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.