
Igualmente, De Bueno sostuvo que “el miércoles vamos a estar insistiendo con el gobierno provincial para que convoque y se discuta paralelamente a la paritaria nacional, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, las reuniones a nivel nacional y ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo”.
La convocatoria en la provincia, debe realizarse “a la mayor brevedad posible”, indicó el gremialista. A su vez, en diálogo con APF, afirmó que “esperamos bastante, tiene que haber una propuesta para discutir con los compañeros”.
Además, el argumento del gobierno de Sergio Urribarri es esperar a ver qué ocurre en el ámbito nacional, pues a nivel provincial “están comprometidos recursos nacionales en el marco del fondo compensador que existe para 11 provincias, entre ellas Entre Ríos”. De ese fondo “salen recursos para el mínimo garantizado y para el resto del escalafón”.
Por último, esta tarde cerró una nueva reunión de la paritaria nacional, sin acuerdo entre las partes que se comprometieron a “seguir dialogando”. Lo harán el próximo miércoles, según apuntó el referente de AMET, sindicato que conforma la mesa de discusión con el ministro de Educación, Alberto Sileoni.