Osuna aseguró que “el criterio de distribución de las obras públicas se basa en la justicia urbana”

Al respecto, precisó que Planeamiento redefinió geográficamente y distribuyó “las obras para el año en curso en toda la zona periférica de la ciudad, que es el gran área urbana extra arroyos, que tiene hoy algunas situaciones de precariedad producto de falta de atención a la que fue sometida desde hace bastante tiempo”.

Además, “se diseñaron algunas obras complementarias para la red cloacal que realiza la provincia, con la idea de ir completando los sectores intersticiales que quedan sin servicio; se avanzó en el trazado de las obras de extensión de gas natural, junto a la Secretaría de Energía de la provincia; y se definieron algunas obras de desagües pluviales, a partir de un plan maestro de escurrimiento de las aguas aluvionales de los arroyos de Paraná”.

También, se incorporaron “obras viales, para mejorar la trama vial, que serán complementarias a la pavimentación que se realiza y que permitirán ir cubriendo, de acuerdo al sistema vial jerarquizado, las principales calle que hoy todavía son de broza o tierra”.

El funcionario detalló que el gobierno municipal proyectó la construcción de
veredas en la plaza San Miguel, la ampliación de la peatonal y el cambio de luminarias en plazas y parques.

El gobierno municipal contempló además la reparación, ampliación y construcción de infraestructura para salud pública, para la educación inicial, para la cultura, para el palacio municipal, para la pasarela sobre Arroyo Colorado y para nuevos núcleos sanitarios públicos.

Agregó que también se pretende ejecutar obras básicas de saneamiento para mejorar el servicio de agua potable y cloacas. Para lo que se instalarán nuevas cañerías de impulsión y redes maestras desde los centros distribuidores. En lo que respecta a cloacas se prevé continuar extendiendo y mejorando la red de servicio, además de construir una nueva planta de tratamiento de efluentes. Vale destacar que más del 35% de la población de Paraná no cuenta con este servicio esencial.

Financiamiento

El funcionario, dijo que “con recursos propios, incluyendo los de rentas como los del Fondo Solidario Federal, se realizará una inversión de 50 millones de pesos”.

Asimismo, “tenemos programadas, por 200 millones de pesos, importantes obras con la asistencia de la Provincia, la Nación y organismos internacionales”, publicó APF.

Foto: El Diario

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)