
La Agrupación Consenso de Herrera, sector que forma parte del Frente Francisco Ramirez, apuntó duramente contra Jorge Busti luego de que éste opine que los partidos políticos que conforman dicho frente “no cuentan con personería jurídica”. En este sentido mediante un comunicado de prensa manifestaron que “el ex gobernador, equivocadamente, cuestiona al frente, nos niega entidad. Su error es pensar que sólo cuenta la herramienta electoral. Reafirmamos, esto es un verdadero frente con Peronistas de verdad”.
El sector consideró que desde que se comenzó a conformar el Frente Francisco Ramírez y se lanzó la candidatura de Alfredo De Ángeli como senador nacional, el ex gobernador ha ejecutado “continuos ataques” que la agrupación calificó de “sospechosos”. En ese sentido, contaron que “Busti invitó a De Ángeli a ser parte del Frente Entrerriano Federal (FEF) solicitándole que no lanzara candidatura alguna hasta que regresara de sus vacaciones el 4 de febrero”.
“Todas las fuerzas políticas que conforman el Frente (partido FE, gremios uatre y de la madera, partido Pro, partido unión y libertad, agrupación Peronista Consenso de Herrera, Agrupaciones rurales, juveniles,etc) tomamos la decisión de impulsar dicha candidatura y buscar diálogo con otros sectores”, manifestó.
Asimsimo, el sector consideró: “Busti debería hacerse una severa autocritica acerca porque lo han abandonado militantes,dirigentes, diputados, concejales, intendentes y hoy sólo puede exhibir una relación dudosa con quienes despreció por años”.
Para finalizar manifestó: “Queremos expresarle que seguimos firmes, como buenos peronistas, soñando con construir un Frente Entrerriano como no supo construir en 2011, donde también tiene las puertas abiertas con la única condición que no vuelva a acordar con el kirchnerismo como lo hizo en 2009, defraudando a vastos sectores de la entrerriana, que vio burlada la representación de sus intereses cuando milito la unidad en la diversidad”.
La Unión por la Libertad también le contestó al ex gobernador
Eduardo Cantoni, presidente de Unión por la Libertad, partido que actualmente integra el Frente “La Pancho Ramírez”, le respondió a Busti, en un comunicado: “Quiero aclararle al ex gobernador, ex candidato a gobernador, ex senador, ex diputado, ex integrante del partido Justicialista y ahora candidato a algo, que debería estar preocupado y ocupado en las cosas que a diario nos suceden a los entrerrianos, como por ejemplo la falta de empleo, la inseguridad, la educación, y también ocuparse de que quien era su delfín, según sus dichos, el actual gobernador, se ocupe de los problemas de la gente”.
“Somos parte de la nueva política, con nuevos dirigentes, que no son de derecha ni de izquierda y que va cambiar el rumbo de la provincia sin ocuparse de los demás candidatos que con todo derecho participarán de la misma”, afirmó.
En el mismo sentido, puntualizó que “por eso apoyamos una propuesta distinta, acompañando a Alfredo de Ángeli y seguimos invitando a los que quieren un país con normas claras y justicia independiente, a sumarse a este proyecto”.