“Me duele mucho ver a Unión en la situación que está”, afirmó Zapata

A pocas horas de enfrentar a Unión de Santa Fe con la camiseta de Belgrano de Córdoba, Martín Zapata no ocultó sus sentimientos hacia el Tate y se mostró dolido por el presente que transita su ex equipo. “Me duele mucho ver al club en la situación que está, porque uno sabe lo que costó llegar a primera. Siempre hablo con César (Pereyra), sobre esto porque queremos a Unión y eso lo saben todos, más allá de lo que ocurra dentro de un partido cuando tenemos que enfrentarlo, pero estamos pendiente de lo que pasa y la verdad que es difícil verlo así al equipo”, apuntó.

El volante nacido en Crespo es uno de los cuatro ex Unión que actualmente militan en el Pirata cordobés, junto al Picante Pereyra, Jorge Velázquez y Fernando Cuqui Márquez. Y este sábado volverá a una ciudad que le dejó muy buenos recuerdos: “Me siento un santafesino más porque pasé nueve años en Unión y dejé muchos amigos y conocidos en la ciudad, por eso extraño aunque cada vez que puedo y el fútbol me lo permite voy para allá, pero Córdoba también es muy linda porque me recibieron muy bien”.

Sobre el presente del Tate, último en los promedios y con un pie en la B Nacional, el volante entrerriano manifestó: “A la distancia uno no sabe todo lo que pasa un equipo, pero está claro que el semestre pasado fue muy malo y que ahora por lo menos está jugando mejor y se nota aunque los resultados lamentablemente no se dieron como esperaban. Demostraron que estaban para pelearla, pero el año pasado no tenían respuestas y tampoco ligaron en partidos que merecieron ganar… todo eso a uno lo hizo sufrir con los chicos acá porque queremos esos colores, pero también creo que las cosas pasan por algo”.

En ese sentido, consideró que será necesario realizar un balance al final de la temporada en el club de la Avenida López y Planes. “Acá cuando termine el torneo y Unión descienda todos deberán sacar sus conclusiones y decir que se hizo bien y en donde se trabajó mal. Esa es la única manera para que todo en lo que se equivocaron no lo vuelvan a hacer… si el equipo pierde la categoría deberán asumir eso y ponerse a trabajar rápidamente para volver lo más pronto posible a primera; es duro verlo a Unión en el lugar que está”, remarcó Zapata en diálogo con Uno.

Por último, el ex All Boys e Instituto de Córdoba valoró la importancia de mantener una base de jugadores a lo largo de cada temporada para que el funcionamiento y el grupo no se resientan. “Para mi eso es importante, el mantener una estructura. Pero la unión del grupo es más todavía porque va más allá de lo que son 11 jugadores. Cuando llegué a Belgrano, noté un excelente grupo humano y eso pasa porque hay muchos que vienen hace años jugando y eso se nota. Unión pagó mucho el no haber dejado una base importante, pero no se porqué ni me interesa conocerlo, aunque está claro que perdió el rumbo y los resultados están a la vista”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato sumó 10 de 18 puntos posibles ante Talleres de Remedios Escalada.

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.