
Todos los análisis que se hicieron en la previa tardaron cuatro minutos en esfumarse. Ese tiempo tardó Rosario Central en abrir el marcador por intermedio de Carlos Luna. El Chino marcó su segundo tanto en el Torneo Final tras aprovechar un rebote en el travesaño surgido de un intento de Walter Acuña.
Tras la pálida imagen demostrada ante River en el Monumental, San Lorenzo debía mostrar una mejor cara ante su gente. Por eso, volcó todos sus sentidos en torno al arco rival. Enseguida, Enzo Kalinski remató dentro de la medialuna del área, luego de un pase de Mauro Matos, pero Mauricio Caranta ahuyentó el peligro.
El Canalla mantenía la ventaja apoyado en el dominio de la pelota de Federico Carrizo y Hernán Encina. Pero la cancha comenzó a inclinarse para el otro lado, sobre todo, por la actuación de Leandro Romagnoli, quien completó un gran primer tiempo.
Matos, otro de los que se destacó en la primera parte, conectó un cabezazo que tenía destino de gol, de no haber estado Caranta en el arco de Central. Menos de un minuto después llegó la respuesta: Acuña lanzó un furibundo disparo, Sebastián Torrico emuló a Caranta e impidió el segundo tanto de los dirigidos por Miguel Ángel Russo.
Los delanteros más adelantados de los dos equipos (Matos y Luna) siguieron activos y tuvieron sus chances, aunque el 1-0 seguía inmutable. A los 18 minutos de la segunda etapa, Rafael Delgado vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. El elenco de Edgardo Bauza utilizó esta acción como un envión anímico que le posibilitara alcanzar, al menos, la igualdad. La semilla de la esperanza la plantó Hernán Villalba. Con el ingreso de Tito, el Ciclón mejoró y terminó por arribar a la igualdad.
El 15 de San Lorenzo desbordó por derecha, lanzó el centro hacia atrás y Nicolás Blandi, quien había entrado por Ignacio Piatti, marcó el empate. Pero eso no fue todo ya que el ex Boca volvió a decir presente luego de una magistral jugada de Ángel Correa y decretó el 2-1 final. De esta manera, se plasmó en el resultado la superioridad de los Cuervos en el segundo tiempo. Encima, Central terminó con nueve por la roja que vio Encina.
La hinchas Azulgranas se entusiasmaron con este resultado ya que quedaron a un punto de Colón, líder del certamen. Rosario Central, en cambio, sumó su tercer traspié en fila, publica TyC Sports.