La UNER apoya a Editoriales Universitarias

El objetivo es financiar la creación de editoriales universitarias, colaborar en el fortalecimiento de los centros de publicación ya existentes y recabar y poner a disposición de toda la comunidad el acervo cultural de cada región donde se encuentran inmersas.

El Estado Nacional, a través del Ministerio de Educación de la Nación, lanzó esta convocatoria para un nuevo programa de apoyo trianual, que se llevará a cabo desde el Programa de Calidad Universitaria de la SPU.

En los últimos años, junto con la expansión del sistema universitario, se ha producido un salto cuanti y cualitativo en el mundo del libro universitario. Es así que 42 universidades e institutos universitarios ya cuentan con una editorial o centro de publicaciones, que producen alrededor de 1.200 novedades al año, cantidad que representa alrededor del 8% de los títulos registrados. Con este proyecto, 10 instituciones de gestión pública, tendrán la posibilidad de crear su propia editorial.

Justamente esta iniciativa, confeccionada con la colaboración de la Red de Editoriales Universitarias (REUN) que integra UNER, se fundamentó en la doble relevancia de las editoriales universitarias; por un lado, por ser un ámbito privilegiado de producción y circulación del conocimiento estratégico de nuestra nación y, por el otro, por su estrecha relación con la docencia, investigación y extensión.

Fuente: UNER Noticias

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.