El “Gurí” ensayó con su nuevo auto en Alta Gracia

La temporada 2016 del Turismo Nacional (TN) se iniciará el 14 de febrero en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, Buenos Aires, de allí que la escuadra de la que es propietario, Gustavo Cano, y en la que se encuentra como flamante refuerzo Omar Martínez, decidió llevar adelante una sesión de pruebas en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.

Los ensayos se dividieron en las dos variantes que se utilizan para este tipo de trabajos en pista, en principio sobre el trazado de 4.045 metros de extensión, el cual se utiliza habitualmente en las competencias de TN.

Omar Martínez, junto con el equipo “GC Competición”, trabajaron en función de comenzar la adaptación del piloto entrerriano al nuevo vehículo, utilizando un juego de neumáticos usados y un motor de pruebas, con los cuales aprovecharon para asentar el sistema de frenos que utilizará en la carrera a disputarse en La Plata el próximo mes.

A continuación, la prueba se trasladó al trazado menor, de 2.300 metros de cuerda, en el que siguieron trabajando del mismo modo que en la primera parte del ensayo para completar un total de 25 vueltas, con un registro de 61”50/100 en la variante corta como mejor vuelta, quedando el conjunto conforme con el trabajo realizado. El equipo y el Gurí retomarán sus labores el 11 de febrero, en las pruebas para la primera fecha.

Otra novedad con respecto al TN es la incorporación de Toyota en la categoría a partir de este año. El anuncio se formalizó tras una reunión entre Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, y Hugo Paoletti, titular de la cayegoría, donde se concretó el ingreso de la marca japonesa al Turismo Nacional en la temporada 2016.

Además fue informado que toda comunicación vinculada al plantel humano, técnico y deportivo del equipo que tendrá la terminal automotriz Toyota en Turismo Nacional, será anunciada a la brevedad, aunque trascendidos indican que el paranaense, Mariano Werner, sería uno de los pilotos oficiales, da cuenta El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)