El patentamiento de 0 km trepó 26,9 por ciento en 2017 y fue el segundo mejor año de la historia

Según el desagregado, la venta de autos se incrementó un 26,1 por ciento en todo el año; la de comerciales livianos avanzó un 26,9 por ciento; la de comerciales pesados (camiones) mejoró un +52,4 por ciento; y "otros" mostró un repunte del 23,5 por ciento.

Dante Álvarez, presidente de ACARA, dijo que los más de 900.000 coches colocados fueron una marca "impensada" durante el arranque del año pasado.

"Más allá de haber completado el segundo mejor año de la historia lo realmente destacable es el esfuerzo que toda la red comercial de concesionarios ha realizado para cumplir con los clientes en tiempo y forma, a pesar de haber trabajado con rentabilidad muy baja o nula, en algunos casos", dijo Álvarez.

El empresario agregó que el desafío ahora es poder "corregir" la rentabilidad e ir en busca de establecer un nuevo récord de la actividad durante el 2018, publicó Ámbito.

La marca que más autos logró colocar en el mercado fue una vez más Volkswagen, que se quedó con el 16,3 por ciento; Chevrolet, con el 13,8 por ciento; Ford y Renault, con el 12,9 por ciento; Fiat, con el 10,6 por ciento; Toyota, con el 10,2 por ciento; Peugeot, con el 8,1 por ciento; Citroen, con el 3,6 por ciento; Mercedes Benz, con el 2 por ciento.

La venta de camiones, que da indicios de la reactivación económica, fue liderada por Mercedes Benz, que se quedó con el 31,8 por ciento del mercado; seguido por Iveco y Volkswagen, con el 17,4 por ciento y 13,4 por ciento respectivamente.

Edición Impresa