Federal: un incendio destruyó completamente una vivienda del centro de la ciudad

Según informó Federal al día, aún no se pudieron determinar las causas del siniestro, que consumió la vivienda en minutos. Apenas originado el fuego, los habitantes de la casa pidieron auxilio telefónicamente al Comando Radioeléctrico desde donde, a su vez, se dio aviso al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Federal, que minutos más tarde llegó para trabajar al comando de su jefe, Jorge Jacob, y la subjefa Norma Altamirano, apoyados por camiones cisterna del municipio de Federal.

Una ambulancia también se acercó para atender algunos casos de familiares y bomberos que fueron afectados por las llamas, la elevada temperatura, y el denso humo que emanaba del interior de la vivienda. El propietario de la casa fue trasladado al hospital local y fue atendido por quemaduras leves.

Los vecinos, gente que pasaba por el lugar, y otras personas, se pusieron a disposición para ayudar a sofocar el fuego, pero las llamas eran de tal magnitud que pudieron ser apagadas solo por el trabajo intenso del personal de bomberos.

Mientras el fuego consumía la vivienda, los habitantes de las casas aledañas, accionaban con mangueras y baldes para mojar paredes y techos, de modo de evitar que el foco ígneo avanzara sobre sus casas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.