de ANÀLISIS DIGITAL
Horacio Gabriel Carabajal es el elegido por Juan Pablo Pumpido para ocupar el lugar que dejó vacante Martín Rivero, ahora en Belgrano de Córdoba. El nacido en Córdoba, el 9 de diciembre de 1990, se desempeña como volante central, aunque de características ofensivas.
Carabajal llega desde San Martín de San Juan, uno de los equipos a los que apuntó Pumpido y compañía para reforzarse en este mercado de pases. Es que a la llegada de Carabajal y Matías Escudero, también se podría sumar la del uruguayo Facundo Barceló, también del Santo cuyano.
La cara nueva de Patronato hizo las inferiores en Central de Río Segundo, pasó por Mitre de Pérez hasta desembocar en Talleres de Córdoba. Sin embargo, fue cedido a préstamo a Patriotas de Boyacá, Colombia, y debutó como profesional en la segunda división Cafetera.
Siendo jugador de Talleres de Córdoba, no tuvo mucha continuidad aunque tuvo apariciones importantes para lograr el ascenso desde el Torneo Argentino A a la B Nacional, cuando el equipo Albiazul peleaba por volver a los primeros planos.
Luego fue a préstamo a la Universidad de San Martín de Porras, Perú, donde se mantuvo por una campaña y en la siguiente desembarcó, también cedido por Talleres, en Godoy Cruz de Mendoza. Allí logró su mejor versión en Primera División, con 15 partidos y dos goles, uno a River.
Sus buenas actuaciones llamaron la atención de Néstor Pipo Gorosito, quien lo pidió para reforzar a San Martín de San Juan, clásico rival del Tomba. Ahora, será uno de los encargados de aportar juego en el mediocampo Rojinegro.
Renovaron Andrade y Urribarri
El histórico partícipe de los ascensos Walter Andrade acordó dos años más de contrato con la dirigencia de Patronato. El Negro, que terminó siendo titular con Pumpido, llegó al Rojinegro cuando estaba en el Torneo Argentino B, y escaló todos los peldaños hasta llegar a Primera División, al igual que el capitán Sebastián Bértoli, que negocia con el club.
Por su parte, Bruno Urribarri firmará por una temporada más con el equipo entrerriano. El lateral izquierdo había llegado a mediados de 2017, luego de su paso por Tigre, y alternó la titularidad en el equipo de la última Superliga. Con la ida de Lucas Márquez, a quien no le renovarán el contrato, tiene más probabilidades de ser la primera opción para ese puesto.