Le retiraron a Cristina Kirchner una condecoración en Ecuador: “No podemos premiar la corrupción”

Un total de 86 de 137 legisladores apoyaron la votación para retirar la medalla denominada Manuela Sáenz, destinada a Presidentas o jefas de Estado por su liderazgo, labor política y convicción social a favor de las mayorías. Ese reconocimiento fue conferido en una sesión especial del parlamento ecuatoriano a finales de septiembre de 2016.

Los asambleístas también decidieron retirar las medallas entregadas al ex contralor de la Nación, Carlos Pólit, y al ex Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, ambos sentenciados por actos de corrupción.

A finales de agosto, el municipio de Quito retiró un busto de Néstor Kirchner de un parque ubicado al norte de la capital.

“Fiel a los principios y valores que siempre han defendido los quiteños y para preservar la integridad del espacio público, este martes 21 de agosto, el Municipio de Quito retiró dicho monumento del ex gobernante argentino”, señala el comunicado oficial.

El busto estaba ubicado en la plaza Argentina y había sido autorizado en 2014 por el ex alcalde Augusto Barrera, que acompañó en el poder a Rafael Correa. En la presentación, había participado la entonces ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Fuente: Clarín – con información de AP

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.