Racing logró un valioso triunfo como visitante

Racing ganó justamente el penúltimo duelo de la jornada. El líder del campeonato salió a la cancha y dominó en buena parte del partido, pero se equivocó y pudo hacer peligrar su triunfo parcial por la falta de eficacia.

El único tanto del partido llegó tras mucho esfuerzo por parte de la Academia en el segundo tiempo, cuando luego de un flojo saque de Guillermo Sara la pelota le quedó a la visita. Augusto Solari trasladó hacia el área del Granate y en el instante preciso tocó hacia la derecha para que Jonathan Cristaldo definiera para el 1-0.

Antes, la Academia tuvo oportunidades por medio de Lisandro López y el propio Cristaldo de abrir el marcador, pero en ambas oportunidades las anotaciones se dieron en posición adelantada.

Más allá de la sensación constante que dejó el equipo de Eduardo Coudet de poder golear en cualquier momento, los fallos de todos y cada uno de los definidores en el equipo de Avellaneda hizo que el tanteador no se moviera para nada en su favor.

Con la confianza de saberse con chances, Lanús buscó el arco rival por medio de centros cruzados que forzaron la intervención de centrales y arquero de la Acadé, pero faltó precisión para poder conseguir una igualdad que hubiera sido inmerecida.

Racing se aseguró la punta al menos por una fecha más y, por lo mostrado hasta ahora, nadie puede discutir que se trata de un sólido líder.

Fuente: Página 12.

Edición Impresa