Un equipo nuevo, ahora hay que ensamblarlo

Edición: 
1101
Patronato sumó muchas incorporaciones con vistas a la Superliga 2018/19

Se viene una dura temporada para El Rojinegro en la elite del fútbol argentino donde deberá pelear nuevamente por la permanencia. La misión no será nada sencilla y con ese objetivo en la cabeza, el elenco paranaense trajo hasta el momento 13 caras nuevas, por lo que  el entrenador deberá encontrar el funcionamiento lo más pronto posible. El Santo sumó refuerzos en todos los puestos y si bien no trajo jugadores de renombre, sí incorporó muchos futbolistas de experiencia en la categoría. También realizó algunas apuestas.

 

Álvaro Moreyra

 

Atrás quedó una extenuante, desgastante y estresante temporada. La Superliga pasada fue pura presión para Patronato, pues de principio a fin tuvo que pelear por no descender. Debió batallar prácticamente hasta la última fecha para revalidar su lugar en la elite del fútbol argentino. Finalmente lo logró y después tuvo bastante tiempo entre un torneo y el otro, porque a la Copa de la Superliga la jugó, pero rápidamente se despidió: Godoy Cruz de Mendoza lo mandó anticipadamente a las vacaciones y desde el punto del penal.

 

En el medio hubo un receso y allí Mario Sciacqua acordó su continuidad en el club pensando en el certamen que se avecina. Antes de tomar un descanso dejó una lista con los jugadores que tenía ganas que continuaran, en tanto que unos días antes  habló con aquellos que no estaban en sus planes.

 

Entre los últimos, Renzo Vera, Agustín Sandona y Marcos Minetti fueron algunos de los jugadores que charlaron con el entrenador antes de las vacaciones y debieron buscar nuevos horizontes. Todos ellos lo consiguieron: el primero emigró a Gimnasia de Mendoza, a la B Nacional; el segundo se fue a Blooming de Bolivia y el tercero a Gimnasia de Concepción del Uruguay, al Torneo Federal A.  

 

De todas maneras, de la nómina que dejó el coach fueron pocos los que la dirigencia logró convencer para que continuaran en la institución y decidieron cambiar de aire. Entonces Dylan Gissi, Federico Bravo, Germán Berterame y Gabriel Carabajal buscaron un nuevo destino y tres de ellos reforzaron a elencos que serán rivales de Patronato en la nueva campaña; otro se fue al fútbol mexicano.

 

De aquella lista, algunos siguieron y arreglaron su continuidad. Uno es el delantero paraguayo Gabriel Ávalos, otro el mediocampista Gabriel Compagnucci, además de Matías Escudero, entre otros.

 

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS del jueves 25 de julio de 2019)

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)

Cultura

La propuesta, con entrada libre y gratuita, incluye obras de referentes de la fotografía argentina y artistas locales.

La docente e investigadora fue seleccionada entre 200 postulantes. Foto ilustrativa